• I Jornadas de alimentación saludable y seguridad alimentaria en personas mayores

El próximo 15 de mayo comienza la Jornada de Alimentación Saludable y Seguridad Alimentaria en Personas Mayores en el Centro Social de Mayores de El Palmar organizada por la Universidad de Murcia

Desde la Concejalía de Salud, colaboramos imprimiendo en esta jornada la visión de promoción y protección de la salud y de la sostenibilidad desde la Salud Pública Municipal. Impartiremos materias de apoyo a la estrategia de economía circular como son el aprovechamiento de restos en la cocina manteniendo la seguridad alimentaria, la recuperación de la tradición alimentaria de temporada y cercanía, estimulando, además, su transferencia intergeneracional.

• Taller de cocina para pacientes renales y familiares

Un equipo de profesionales de la nutrición y la cocina enseñan a prepar recetas adaptadas para pacientes renales en el Aula de la Salud y los Sentidos de la Plaza de Abastos de Verónicas.

El taller ha sido organizado por ADAER (Asociación de ayuda al enfermo renal) dentro del Programa de Fomento de la Alimentación Saludable adaptada a diferentes patologías de los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia.

Los 26 asistentes al taller, han podido participar en la preparación y degustar las tres recetas adaptadas que se han preparado (judías a la vinagreta con bacalao desalado, pescado blanco en hojaldre y compota de pera).

• Subvenciones para la realización de proyectos de servicios sociales y bienestar social para el ejercicio 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 y 20.8 a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Murcia aprobada en sesión de Pleno celebrada el 26/02/2004 (BORM de 12/05/2004) se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index), y en la página web municipal www.murcia.es.

• Nueva oportunidad para asistir a una visita guiada para conocer la historia de la ciudad a través de tumbas y panteones del cementerio de Nuestro Padre Jesús

Tendrán lugar los próximos domingos, 6 de mayo y 20 de mayo, a las 10 horas y las inscripciones se pueden realizar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• XIII Encuentro Profesional

El sector cárnico se citó en las instalaciones de MERCAMURCIA para celebrar su XIII Encuentro Profesional.

En este Encuentro, que se celebra anualmente, participan representantes del Sector Cárnico de la Región de Murcia, así como los componentes de las Mesas de Precios de Porcino, Vacuno y Ovino de la Lonja de Ganados de MERCAMURCIA.

Unidad de Tabaquismo

Fomento de la Actividad Física - 4/40

Alimentación, Nutrición y Seguridad Alimentaria

Educación para la Salud y Prevención del Consumo de Drogas

Veterinaria y Zoonosis

Epidemiologia

Laboratorio. Aguas-Alimentos

Vacunaciones

Cementerio

Gestión de Consultorios Médicos

LOCALIZA salud

Calendario Actividades

Los Servicios Municipales de Salud ponemos a dispoción de los ciudadanos y ciudadanas un calendario de actividades, donde ver fechas, lugar y horario de las actividades relacionadas con desinsectaciones y desratizaciones programadas semanalmente, actividades en centros educativos, jornadas de salud y demás eventos interesantes relacionados con la salud.

UNIDAD DE TABAQUISMO

La dependencia del tabaco es reconocida por OMS como una enfermedad adictiva crónica. Frecuentemente requiere de múltiples intervenciones por parte de los servicios asistenciales sanitarios, y de intentos repetidos por parte de los pacientes para conseguir periodos prolongados de abstinencia o el abandono definitivo del tabaco.

FOMENTO ACTIVIDAD FÍSICA. GRUPOS 4/40

La actividad física es básica para el mantenimiento y mejora de la salud, contribuyendo a la prevención de gran número de enfermedades. Los beneficios que una actividad física regular aporta a la salud física, mental y social de las personas son numerosos:

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones