• 1 diciembre Día Mundial del SIDA

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida el próximo 1 de diciembre, desde la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia queremos recordar la importancia de prevenir en la transmisión sexual del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

• ¿Cómo dejar de fumar? Charla en Centro de Día Heliotropos

Los usuarios y usuarias del Centro de Día Heliotropos recibieron ayer una charla sobre tabaquismo, impartida por la médico y la enfermera de la Unidad Especializada en Deshabituación Tabáquica del Ayuntamiento de Murcia.

• Acogida al Programa Educativo Soycomotu® de Sensibilización y Alfabetización en Salud Mental

El pasado 3 de noviembre en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia, se estrenó el Documental sobre el Programa Educativo Soycomotu® de Sensibilización y Alfabetización en Salud Mental que la Fundación Cattell Psicólogos viene implementando desde el curso 2014-15 en centros educativos de la Región de Murcia.

• En La Alberca y en Murcia Sur se constituyen dos nuevos grupos que se suman al programa para el fomento de la actividad física grupos 4-40

Caminar en grupo, un hábito muy saludable consolidado en la población del municipio de Murcia. Alrededor de 1800 personas están inscritas en los Grupos 4-40.

• Culturas Funerarias en Europa

El cementerio es un paisaje cultural que refleja temas de gran trascendencia antropológica. La planimetría y las sepulturas reproducen la estructura de la sociedad, los roles y jerarquías, y son un reflejo de la vida social. Asimismo, el cementerio reúne todo un universo de símbolos que escenifican distintas visiones sobre la religión y la muerte. Por ello, se puede decir que en él encontramos la expresión de debates sociales y culturales que van más allá de la historia del arte y las corrientes de la arquitectura.

Unidad de Tabaquismo

Fomento de la Actividad Física - 4/40

Alimentación, Nutrición y Seguridad Alimentaria

Educación para la Salud y Prevención del Consumo de Drogas

Veterinaria y Zoonosis

Epidemiologia

Laboratorio. Aguas-Alimentos

Vacunaciones

Cementerio

Gestión de Consultorios Médicos

LOCALIZA salud

Calendario Actividades

Los Servicios Municipales de Salud ponemos a dispoción de los ciudadanos y ciudadanas un calendario de actividades, donde ver fechas, lugar y horario de las actividades relacionadas con desinsectaciones y desratizaciones programadas semanalmente, actividades en centros educativos, jornadas de salud y demás eventos interesantes relacionados con la salud.

Campaña contra el mosquito tigre

Información para evitar la picadura del Mosquito Tigre

• En las horas de mayor actividad utiliza pantalón largo y protege tus pies.
  • Evita usar ropa de colores oscuros.
  • Mantén una buena higiene corporal.
  • El sudor y los olores corporales fuertes los atraen.
  • Puedes usar repelentes.
  • Lee atentamente las instrucciones de uso.
UNIDAD DE TABAQUISMO

La dependencia del tabaco es reconocida por OMS como una enfermedad adictiva crónica. Frecuentemente requiere de múltiples intervenciones por parte de los servicios asistenciales sanitarios, y de intentos repetidos por parte de los pacientes para conseguir periodos prolongados de abstinencia o el abandono definitivo del tabaco.