• Los mejores cortos contra las adicciones realizados por el alumnado de secundaria y bachillerato

Por segundo año, se ha celebrado una gala para premiar los trabajos. El programa ‘Las drogas a través de un objetivo’ ha registrado una participación de 1.800 alumnos de 15 institutos del municipio, que han presentado 90 trabajos.
  • El Ayuntamiento de Murcia apoya las actividades del primer día Mundial de la Seguridad Alimentaria

La celebración de este día es una oportunidad para concienciar a todos los interlocutores de la cadena alimentaria sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria como una de las principales acciones para proteger la salud.

Es muy importante concienciar a la población en el respeto de las normas de higiene durante la compra, preparación y conservación de los alimentos para prevenir las toxiinfecciones alimentarias y disfrutar de alimentos seguros, sobre todo en esta época estival.

• Prevención frente al mosquito tigre en escolares del municipio

Ya hemos comenzado a realizar los talleres escolares para que los niños y niñas aprendan a prevenir la proliferación del mosquito tigre y a adoptar medidas de prevención tanto en sus propios domicilios como en las instalaciones del centro educativo. Hemos inaugurado esta campaña en el CEIP Santiago García Medel de Era Alta.

• Construye el mapa de salud de tu barrio

El Ayuntamiento de Murcia, que se encuentra adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS, y en colaboración con la Asociación de Vecinos Joven Futura, organizó el pasado 18 de mayo, una jornada de participación ciudadana titulada “Construye el mapa de salud de tu barrio”.

• Aula de la Salud, los Sentidos y la Sostenibilidad destinada a PACIENTES RENALES

Acabamos de realizar una Nueva edición del taller del Aula de la Salud, los Sentidos y la Sostenibilidad destinada a PACIENTES RENALES.

En colaboración con la Asociación de Ayuda al Enfermo Renal (ADAER) las personas paticipantes han aprendido a preparar recetas adaptadas a su patología de una forma amena y participativa.

Unidad de Tabaquismo

Fomento de la Actividad Física - 4/40

Alimentación, Nutrición y Seguridad Alimentaria

Educación para la Salud y Prevención de Adicciones

Veterinaria y Zoonosis

Epidemiología

Laboratorio. Aguas-Alimentos

Vacunaciones

Cementerio

Gestión de Consultorios Médicos

LOCALIZA salud

Calendario Actividades

Los Servicios Municipales de Salud ponemos a dispoción de los ciudadanos y ciudadanas un calendario de actividades, donde ver fechas, lugar y horario de las actividades relacionadas con desinsectaciones y desratizaciones programadas semanalmente, actividades en centros educativos, jornadas de salud y demás eventos interesantes relacionados con la salud.

Campaña contra el mosquito tigre

Información para evitar la picadura del Mosquito Tigre

• En las horas de mayor actividad utiliza pantalón largo y protege tus pies.
  • Evita usar ropa de colores oscuros.
  • Mantén una buena higiene corporal.
  • El sudor y los olores corporales fuertes los atraen.
  • Puedes usar repelentes.
  • Lee atentamente las instrucciones de uso.
LOCALIZA salud

Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos ayudarle a localizar los recursos comunitarios para la salud que existen en el municipio a través de  LOCALIZA salud (pincha aquí)

Guía para trabajar en Salud Comunitaria y recomendación de activos en los equipos de Atención Primaria