Términos y condiciones legales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos suministrados por el Usuario quedarán incorporados en un fichero automatizado, el cual será procesado exclusivamente para la finalidad descrita. Estos se recogerán a través de los mecanismos correspondientes, los cuales sólo contendrán los campos imprescindibles para poder prestar el servicio requerido por el Usuario.

Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, según el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar para finalidades distintas para las que han sido solicitados al Usuario. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento automatizado sólo podrán ser cedidos, según consta en el artículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del afectado.

Imágenes presentes en el Sitio Web

Los Servicios Municipales de Salud, a través del sitio web, ofrece información sobre numerosos eventos, actividades, etc. que suponen la participación de la ciudadanía. En algunas ocasiones, la información facilitada se acompaña de fotografías o vídeos en los que pueden visualizarse imágenes de personas identificadas o identificables que, formando parte de la divulgación de la noticia o evento, no se difunden de manera intencionada.

En caso de que el usuario se reconozca en alguna de estas fotografías y no desee aparecer en las mismas, rogamos nos lo comunique a través de la dirección de correo salud@ayto-murcia-es; adjuntando copia de documento acreditativo de su identidad, y referenciando el apartado del sitio web en el que se encuentra la imagen o vídeo en el que aparece. En el caso de menores de 14 años, la solicitud debe realizarla padre, madre o tutor legal del menor.

Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Animales potencialmente peligrosos

Documentos necesarios para solicitar licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos:

• Certificado de aptitud física y psicológica.
  • Autorización firmada para la tramitación del certificado de antecedentes penales.
  • Fotocopia compulsada del D.N.I.
  • Fotocopia compulsada de seguro de responsabilidad civil (cobertura igual o superior a 120.000 €).
  • Certificado de Sanidad Animal (expedido por un Veterinario Colegiado, según lo dispuesto en el art. 6.7 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos) y fotocopia de la Cartilla Sanitaria del Animal.
  • Declaración jurada de no haber sido sancionado por la Ley 50/1999.
  • Justificante de ingreso de la tasa de 62,80 € (nº cta. ES05-2038-4721-96-6400001766 de Bankia).
  • Dos fotos tamaño carnet.

Las solicitudes para obtener la licencia, junto con los documentos citados anteriormente, deberán presentarse en la Oficina de Información y Registro General en el Edificio de Plaza Europa, Oficina de Información y Registro General en el Edificio de Servicios Municipales de Abenarabi o en las oficinas de pedanías.

Serán considerados como Potencialmente Peligrosos, según R.D. 287/2002, que desarrolla la Ley 50/1999, de Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, los perros pertenecientes a las siguientes razas y sus cruces:

• Pit Bull Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • American Staffordshire Terrier
  • Rottweiler
  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileiro
  • Tosa Inu
  • Akita Inu

Descarga de documentos

PROGRAMA DE ADOPCIÓN de animales de compañía

Puedes acceder al PROGRAMA DE ADOPCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA en nuestra web:    http://www.ayuntamientomurcia-salud.es/adoptamur

El Ayuntamiento de Murcia ofrece a quien adopte un perro o gato muchas ventajas de forma gratuita:

• Animales vacunados y desparasitados.
  • Identificación con microchip.
  • Bono para un baño antiparasitario en una peluquería canina.

Accede pinchando aquí:     http://www.ayuntamientomurcia-salud.es/adoptamur