EU e-Privacy Directive

View e-Privacy Directive Documents

Animales potencialmente peligrosos

Documentos necesarios para solicitar licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos:

• Certificado de aptitud física y psicológica.
  • Autorización firmada para la tramitación del certificado de antecedentes penales.
  • Fotocopia compulsada del D.N.I.
  • Fotocopia compulsada de seguro de responsabilidad civil (cobertura igual o superior a 120.000 €).
  • Certificado de Sanidad Animal (expedido por un Veterinario Colegiado, según lo dispuesto en el art. 6.7 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos) y fotocopia de la Cartilla Sanitaria del Animal.
  • Declaración jurada de no haber sido sancionado por la Ley 50/1999.
  • Justificante de ingreso de la tasa de 62,80 € (nº cta. ES44 0487 0001 65 2080000238 de Banco Mare Nostrum).
  • Dos fotos tamaño carnet.

Las solicitudes para obtener la licencia, junto con los documentos citados anteriormente, deberán presentarse en el REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA (Plaza de los Apóstoles) O EN LAS OFICINAS DE PEDANÍAS.

Serán considerados como Potencialmente Peligrosos, según R.D. 287/2002, que desarrolla la Ley 50/1999, de Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, los perros pertenecientes a las siguientes razas y sus cruces:

• Pit Bull Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • American Staffordshire Terrier
  • Rottweiler
  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileiro
  • Tosa Inu
  • Akita Inu

Descarga de documentos

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones