EU e-Privacy Directive

View e-Privacy Directive Documents

Animales de compañía

PROGRAMA DE ADOPCIÓN

Los efectos beneficiosos que produce la relación entre el hombre y los animales de compañía son ampliamente aceptados, no en vano uno de ellos (el perro) es considerado el mejor amigo del hombre. Pero estos animales no sólo nos ofrecen su cariño y compañía sino que además, y recientes estudios así lo han demostrado, añaden a estos valores elementos beneficiosos en el ámbito de la salud. El caso más evidente se produce en las personas mayores en las que una mascota une la compañía a la exigencia de realizar un ejercicio físico y la posibilidad de relacionarse con otras personas. El Ayuntamiento de Murcia ofrece a quien adopte un perro o gato muchas ventajas de forma gratuita:

• Animales vacunados y desparasitados.

• Identificación con microchip.

• Bono para un baño antiparasitario en una peluquería canina.

RECOGIDA DE ANIMALES EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CONTROL DE ZOONOSIS

El Servicio de Control de Zoonosis realiza durante todo el año batidas en el Municipio para capturar a los animales errantes. No obstante, si algún ciudadano detecta la existencia de algún animal aparentemente abandonado en la vía pública puede contactar con dicho Servicio para su retirada. Asimismo, aquella persona que no pueda seguir manteniendo a su animal de compañía puede entregarlo en el Centro Municipal de Control de Zoonosis o bien llamar por teléfono para que sea recogido en su domicilio.

CENTRO MUNICIPAL DE CONTROL DE ZOONOSIS

Carril Torremolina, 110. La Albatalia
T.: 968 297 578

Horario de atención al público:

De lunes a viernes de 11.00 a 20.00h

Sábados de 11:00 a 13:00h

Ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía

Ordenanza municipal (descarga PDF)

Guía de mascotas (descarga PDF)

Calendario 2018: Adoptar no cuesta nada (descargar PDF)

Fiestas de Navidad 2017-2018

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Decálogo del Perro guía (pinchar aquí)

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones