Edu-CAN-do

DEFINICIÓN

Programa de Educación que pretende inculcar en los niños valores ambientalistas y de protección y conservación de especies animales.

OBJETIVOS

• Desarrollar hábitos de respeto por los animales que deriven en disminuir la crueldad sobre los mismos.
  • Crear actitudes y hábitos que reduzcan el maltrato y abandono de animales.
  • Dar a conocer las normas, derechos y deberes respecto del cuidado y tenencia de animales de compañía.
  • Promocionar los programas de adopción de mascotas

CONTENIDOS

Identificación de animales como seres vivos con necesidades parecidas a las personas Tenencia responsable de animales de compañía. Nociones básicas de educación canina. Compra/venta de animales versus adopción. Recursos disponibles para la adopción de animales domésticos. Sensibilización sobre el maltrato animal. Animales domésticos de trabajo: perros señal, perros guía, perros de rescate.

Alumnos y alumnas de 6 a 12 años de Educación Primaria Obligatoria

LUGAR Y RESPONSABLE DE LA APLICACIÓN

Presentación del programa en el centro al profesorado interesado. Taller impartido por integrantes de la asociación DARMUR.

Trabajo del material en el aula por parte del profesorado participante.

DURACIÓN Y NÚMERO DE SESIONES

3 sesiones a lo largo del curso escolar en el propio centro.

MATERIALES

Material audiovisual y dos libros de cuento

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

Cuestionario de valoración de la actividad al profesorado.

ENLACES DE INTERÉS

Pinchar aquí o copiar el siguiente enlace para valorar la actividad una vez realizada en el centro educativo:

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones