• Inicio
  • ÁREAS
  • Unidad de Tabaquismo

UNIDAD DE TABAQUISMO

La dependencia del tabaco es reconocida por OMS como una enfermedad adictiva crónica. Frecuentemente requiere de múltiples intervenciones por parte de los servicios asistenciales sanitarios, y de intentos repetidos por parte de los pacientes para conseguir periodos prolongados de abstinencia o el abandono definitivo del tabaco.

Desde un punto de vista colectivo, el tabaquismo es el principal problema de salud pública de los países desarrollados y constituye la principal causa de muerte prevenible siendo además, el tabaquismo pasivo es la tercera causa de muerte prevenible en estas sociedades.

Abandonar el tabaquismo es la mejor opción que cualquier persona puede realizar para mejorar e incrementar su estado salud y de los que le rodean.

Contribuye a mejorar la calidad de vida, evitar muerte prematura por desarrollo de enfermedades cardiovasculares, pulmonares, cáncer, etc. Obtener mejoría de los sentidos del gusto y olfato, desaparición de problemas estéticos, ganancia económica, recobrar la independencia y otros.

Desde la consulta del tratamiento del tabaquismo se atienden a personas que desean dejar de fumar, donde personal sanitario cualificado ofrece tratamientos efectivos para conseguirlo, necesitando en ocasiones intervenciones repetidas o por recaídas dada la naturaleza crónica de la enfermedad.

Desde la primera visita individualizada, a cada paciente se le realiza:

  • Historia tabáquica completa.
  • Test de perfiles de consumo y dependencia física a la nicotina.
  • Medida de la tensión arterial, frecuencia cardíaca, peso y cooximetría.
  • Propuestas de abordaje terapéutico con productos farmacéuticos disponibles para cada caso.
  • Desarrollo de estrategias conductuales para favorecer la cesación tabáquica y prevenir recaídas.
  • Seguimiento mediante visitas repetidas para evaluación del uso y cumplimento de los tratamientos, control del síndrome de abstinencia, solución de problemas y dudas del proceso.

Si desea dejar de fumar consulte con su médico o enfermera de referencia, ellos podrán derivarle para asistir a la Unidad de Tratamiento de Tabaquismo del Ayuntamiento de Murcia.
Para más información no dude en ponerse en contacto telefónico (968 247 062 - 968 247 112) o email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)


MATERIALES


CAMPAÑAS



Imprimir Correo electrónico

Mapa

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones