Control de plagas

DESINSECTACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS

Se llevan a cabo diversas actuaciones encaminadas a controlar las poblaciones de insectos y otros artrópodos que pueden afectar a la salud o al bienestar de las personas.

CAMPAÑA DE CONTROL DE CUCARACHAS

En las ciudades de la mitad sur de nuestro país en las que hay un clima templado, la cucaracha americana (Periplaneta americana) ha desplazado a la cucaracha autóctona, instalándose en el alcantarillado, donde encuentra las condiciones idóneas para su multiplicación. Mediante contrato con una empresa del sector, se realiza de forma sistemática el tratamiento del alcantarillado del Municipio. Asimismo, se atienden aquellas denuncias recibidas, desinsectando el alcantarillado de las zonas en las que se ha observado una proliferación de estos insectos.

CONTROL DE MOSQUITOS

La competencia del control de estos insectos en el cauce de los ríos Segura y Guadalentín corresponde a la Confederación Hidrográfica. El Ayuntamiento de Murcia colabora con esta Institución en el tratamiento de las inmediaciones de los cauces y realiza el control en otros medios acuáticos (estanques, acequias, etc.).

CONTROL DE OTROS ARTRÓPODOS

También se efectúa el tratamiento en vías y espacios públicos ante la aparición de focos de otros artrópodos, tales como las garrapatas, pulgas, etc.

DESRATIZACIÓN

El Servicio de Veterinaria y Zoonosis efectúa tratamientos encaminados a controlar las poblaciones de roedores en vías y espacios públicos. También se realiza reparto de raticida en áreas rurales a través de las Juntas Vecinales. Se actúa de tres formas distintas:
Desratización programada; Se lleva a cabo la desratización de la capital y todas sus pedanías. Para ello está en vigor un contrato de servicios con una empresa, la cual realiza el control de roedores en el municipio, tratándose como zonas prioritarias el alcantarillado público, acequias y espacios públicos (jardines, colegios, etc.)
Desratizaciones previa denuncia: Cualquier ciudadano que detecte la presencia de roedores se puede dirigir telefónicamente a este Servicio (tfno: 968 247 112) para que se lleve a cabo la desratización del alcantarillado de la zona.

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones