• Inicio
  • Educación para la salud

Taller de inteligencia emocional


INTRODUCCION

La inteligencia emocional se define como: “la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, de poder automotivarse para mejorar positivamente las emociones internas y las relaciones con los demás. La inteligencia emocional permite la conciencia de los propios sentimientos en el momento en el que se experimentan, dándole una atención progresiva a

Continuar leyendo


Imprimir Correo electrónico

Taller Afectivo sexual

INTRODUCCIÓN

Programa que permite conocer, valorar y aceptar nuestro cuerpo y sus cambios, así como aceptar la expresión libre y respetuosa de cada persona.

La educación de los sentimientos y las emociones deben estar presentes en la práctica diaria, somos seres que sentimos y nos emocionamos igual que respiramos.

Continuar leyendo


Imprimir Correo electrónico

Embarazos NO deseados e infecciones de transmisión sexual

INTRODUCCIÓN

Programa con el que se pretende que los adolescentes identifiquen todos aquellos factores de riesgo y de protección, relacionados con el comportamiento sexual, con el fin de disminuir todas aquellas competencias adversas, como embarazos NO deseados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como mejorar la calidad de las relaciones sexuales de los jóvenes y adolescentes, tanto para su vida actual como la adulta.


Continuar leyendo


Imprimir Correo electrónico

En la huerta con mis amigos

INTRODUCCIÓN

La mayoría de las iniciativas de prevención del consumo de drogas se han dirigido hasta hace poco tiempo, casi exclusivamente, a adolescentes y jóvenes que son los grupos de población que están, con más frecuencia, en contacto con numerosas situaciones favorecedoras del inicio del consumo de sustancias adictivas.

Continuar leyendo


Imprimir Correo electrónico

La Aventura de la Vida

INTRODUCCIÓN

Consideradas las dimensiones física, psíquica y social de la salud, se persigue que los alumnos y alumnas "deseen estar sanos, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla, y busquen ayuda cuando la necesiten". A tal fin, se centra en el desarrollo personal, promoviendo hábitos saludables y modificando los factores que influyen en el consumo de drogas.


Continuar leyendo


Imprimir Correo electrónico

Otros talleres de Educación para la Salud

INTRODUCCIÓN

La salud es el fundamento esencial que apoya y nutre el crecimiento, el aprendizaje, el bienestar personal y social...
La promoción de los estilos de vida saludables implica el desarrollo de acciones tendentes a la prevención de enfermedades y a la promoción de la salud. La promoción de la salud comprende tanto las transformaciones de los comportamientos individuales como de los familiares.
La temática de los talleres es a demanda de las necesidad del centro que lo solicita.

Continuar leyendo


Imprimir Correo electrónico

Mapa

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones