Acciones formativas para padres y madres

INTRODUCCIÓN

Programa que busca favorecer la comunicación, desarrollo de los vínculos afectivos en la familia y la preparación de los hijos/as para afrontar y solucionar los problemas que la vida les plantea.

METODOLOGÍA

Talleres realizados por personal cualificado en los que se aporta un espacio de diálogo en grupo, a través de preguntas y aportaciones personales de los padres y madres, con el fin de ofrecer una respuesta a todos los interrogantes que habitualmente surgen ante la tarea de educar a los hijos/as.

- Mejorar la capacidad educativa de la famillia.
- Prevenir todo tipo de riesgos sociales desde la familia.

- Evolución de los hijos/as.
- Afectividad,elogios y apoyo.
- Autonomía.
- Límites y normas.
- Resolución de problemas y conflictos.

Asociaciones de padres y madres de los centros escolares del municipio.

DURACIÓN Y NÚMERO DE SESIONES

Se realizarán 5 sesiones de dos horas cada una, calendarizadas en horarios adaptados a los padres y madres en los centros docentes a lo largo del curso escolar.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

Cuestionarios pre y postests

SI DESEA SOLICITAR EL PROGRAMA, PUEDE HACERLO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE EMAIL :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones