“UN MENÚ CON-SENTIDOS” Aula de la salud y los sentidos

Programa Aula de la salud y los sentidos.  Taller de alimentación mediterránea sostenible y gastronomía.

Se trata de un taller realizado en la Plaza de Abastos de Verónicas en el que se trabajan todos los aspectos relacionados con la compra y elaboración de alimentos saludables, sostenibles y sensorialmente apetecibles. Son los propios niños y niñas quienes realizan las actividades en un entorno real de compra local y en una instalación de cocina ubicada en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González Frutos.

• Desarrollar habilidades que contribuyan a la alimentación saludable.

• Promover un modelo de compra social y culturalmente saludable.

• Fomentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado azul.

• Contribuir a desarrollar la autonomía y el autocuidado.

DESTINATARIOS/AS
  • Escolares de 1º a 6º de primaria.
  • Alumnado de educación especial.
NÚMERO DE SESIONES

Un taller de 90 minutos por grupo

APLICACIÓN
  • Taller dirigido por un/a cocinero/a y un/a dietista nutricionista.

• Requiere la colaboración de los/as docentes.

• Consta de tres fases:

• taller de compra sostenible

• taller de cocina de aprovechamiento y nutrición

• taller sensorial con degustación de las recetas elaboradas.

• El aforo del aula es de 25-30 alumnos/as por grupo

Cuaderno del alumno/a. Ed. Primaria. El plato de la alimentación saludable. Sano para ti y para el medio ambiente

Enlace a cuestionario pinchando aquí

* 10/10/2018. Agotados los programas "Un menú con-sentidos" y "Cocinando sin mis padres"