“UN MENÚ CON-SENTIDOS” Aula de la salud y los sentidos

Programa Aula de la salud y los sentidos.  Taller de alimentación mediterránea sostenible y gastronomía.

Se trata de un taller realizado en la Plaza de Abastos de Verónicas en el que se trabajan todos los aspectos relacionados con la compra y elaboración de alimentos saludables, sostenibles y sensorialmente apetecibles. Son los propios niños y niñas quienes realizan las actividades en un entorno real de compra local y en una instalación de cocina ubicada en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González Frutos.

Objetivos:

• Desarrollar habilidades que contribuyan a la alimentación saludable.
  • Promover un modelo de compra social y culturalmente saludable.
  • Fomentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado azul.
  • Contribuir a desarrollar la autonomía y el autocuidado.

Destinatarios/as

Número de sesiones

• Escolares de 1º a 6º de primaria.
  • Alumnado de educación especial.
  • Un taller de 90 minutos por grupo

Aplicación

• Taller dirigido por un/a cocinero/a y un/a dietista nutricionista. Requiere la colaboración de los/as docentes.
  • Consta de tres fases: taller de compra sostenible, taller de cocina de aprovechamiento y nutrición y taller sensorial con degustación de las recetas elaboradas.
  • El aforo del aula es de 25-30 alumnos/as por grupo.

* 10/10/2018. Agotados los programas "Un menú con-sentidos" y "Cocinando sin mis padres"

Más nformación en: