Cocinando sin mis padres

Programa Aula de la salud y los sentidos. Taller de alimentación mediterránea sostenible y gastronomía.

Taller desarrollado en la Plaza de Abastos de Verónicas en el que se trabajan todos los aspectos relacionados con la compra y elaboración de alimentos saludables, sostenibles y sensorialmente apetecibles. Son los propios/as jóvenes quienes realizan las actividades en un entorno real de compra local y en el Aula de Cultura Gastronómica ubicada en la primera planta de este mercado.

Objetivos:

• Contribuir a desarrollar la autonomía y el autocuidado a través de las técnicas de compra y cocina de alimentos saludables
  • Promover un modelo de compra social y culturalmente saludable.
  • Desarrollar habilidades para el aprovechamiento de alimentos
  • Fomentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado azul.

Destinatarios/as Número de sesiones
  • Alumnos de ESO y Bachillerato
  • Un taller de 90 minutos por grupo
Aplicación
  • Taller dirigido por un/a cocinero/a y un/a dietista nutricionista. Requiere la colaboración de los/as docentes.
  • Consta de tres fases: taller de compra sostenible, taller de cocina de aprovechamiento y nutrición y taller sensorial con degustación de las recetas elaboradas.
  • El aforo del aula es de 25-30 alumnos/as por grupo.

* 10/10/2018. Agotados los programas "Un menú con-sentidos" y "Cocinando sin mis padres".

Más información en: