Alimentación mediterránea y gastronomía adaptada

Programa Aula de la salud y los sentidos. Taller de alimentación mediterránea sostenible y gastronomía

Taller desarrollado en la Plaza de Abastos de Verónicas en el que se trabajan todos los aspectos relacionados con la compra y elaboración de recetas adaptadas a diferentes situaciones fisiológicas y a patologías que requieran una adaptación alimentaria, o en las que la alimentación forme parte del tratamiento. Además, estas recetas son saludables, sostenibles y sensorialmente apetecibles. Son los propios/as participantes quienes realizan las actividades en un entorno real de compra local y en el Aula de Cultura Gastronómica ubicada en la primera planta de este mercado.

 

Objetivos:

 

  • Contribuir a desarrollar la autonomía y el autocuidado a través de las técnicas de compra y cocina de alimentos saludables
  • Promover un modelo de compra social y culturalmente saludable.
  • Desarrollar habilidades para el aprovechamiento de alimentos.

 

Destinatarios/as

Número de sesiones

 

- Adultos y mayores de Centros Municipales Sociales y Culturales.

- Asociaciones de pacientes y de ayuda mutua.

- Participantes en programas de control de la cronicidad.

25 personas/taller

Aplicación

 

- Taller dirigido por un/a cocinero/a y un/a dietista nutricionista. Requiere la colaboración de los/as profesionales sociosanitarios de las organizaciones o asociaciones que promueven la actividad.

- Consta de tres fases: taller de compra sostenible, taller de cocina de aprovechamiento y nutrición y taller sensorial con degustación de las recetas elaboradas.

- El aforo del aula es de 25 participantes por grupo

 

Más información en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies