¿Pensando en adoptar?

Fin de semana de adopciones. El sábado 2 de septiembre 2017 en los Jardines de la Avda. Teniente Flomesta se han adoptado 12 perros y 9 gatos. ¡Enhorabuena a las familias!

Durante todo el año se puede seguir adoptando animales en el CENTRO MUNICIPAL DE CONTROL DE ZOONOSIS:

Carril Torremolina, 110. La Albatalia
T.: 968 297 578

El Ayuntamiento logra premio de calidad del Ministerio de Sanidad y la FEMP

El programa de Salud Comunitaria “Juntos: sano para ti, sano para los dos”, recibe el premio de Buenas Prácticas que será entregado en Segovia el día 6 de octubre.

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, ha informado esta mañana del Premio de Calidad a la mejor iniciativa de Colaboración Intersectorial que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la FEMP y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, ha concedido al Ayuntamiento de Murcia.

Cuida tu salud. PROTÉGETE DEL CALOR

¿Cómo afecta el calor a nuestra salud salud?

Los días de calor intenso obligan al cuerpo humano a un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal: se suda más, nuestras venas se dilatan...

Este esfuerzo es mayor:

• Durante una primera ola de calor: el cuerpo aún no está acostumbrado a las altas temperaturas.

• Cuando el calor continúa durante varios días o si los días y las noches son calientes.

• Cuando hay mucha humedad y no hay viento.

MÓJATE POR TU SALUD

¡Cuída tu piscina! Sigue esta serie de RECOMENDACIONES
QUE LA PISCINA ESTÉ TRANSPARENTE NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE QUE ESTÉ LIMPIA.
UNA PISCINA MAL CUIDADA ES UN PROBABLE FOCO DE INFECCIONES: NO TE LA JUEGUES.
LOS NIÑOS Y ANCIANOS SON LOS MÁS VULNERABLES. ¡MÓJATE POR SU SALUD!

CAMPAÑA CONTRA EL MOSQUITO TIGRE

Información para evitar la picadura del Mosquito Tigre

• En las horas de mayor actividad utiliza pantalón largo y protege tus pies.
  • Evita usar ropa de colores oscuros.
  • Mantén una buena higiene corporal.
  • El sudor y los olores corporales fuertes los atraen.
  • Puedes usar repelentes.
  • Lee atentamente las instrucciones de uso.
  • Algunas especies de mosquito suelen entrar en las viviendas. Pon telas mosquiteras en las ventanas y utiliza aparatos eléctricos contra insectos.

¡VACÚNATE! En hombres que tienen sexo con otros hombres

Sabías que la HEPATITIS A… Es una enfermedad aguda del hígado, que puede llegar a ser muy grave. Se produce por un virus que entra en el cuerpo por la boca y se expulsa a través de las heces.

El lavado con agua y jabón de las manos, zona genital y anal elimina el virus. La persona infectada, tenga o no síntomas, puede transmitir el virus.

Si precisas más información, acude a tu médico o llama al teléfono gratuito 900706706 (9h a 14h)

¿Cómo evitar el contagio por HEPATITIS A en las relaciones sexuales?

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones