Día Nacional de la Seguridad Alimentaria

Con motivo del día Nacional de la Seguridad Alimentaria el día 17 de noviembre, se celebran una serie de actividades en las que participan los Servicios Municipales de Salud.

MESA REDONDA EN EL PALACIO ALMUDÍ. Viernes día 17 de 11:00h a 13:30h.

Organizada por el decano D. Gaspar Ros de la Facultad de Veterinaria y de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia y en la que intervendrán el Concejal de Deportes y Salud, D. Felipe Coello y la Técnica de los Servicios de Salud, Dª. Begoña Patiño.

Capacitación en Diabetes Mellitus

Se va a impartir un curso de formación para atender una posible urgencia médica en personas con diabetes durante la práctica de ejercicio físico.

La concejalía de Deportes y Salud entregará a las instalaciones deportivas que cuenten con personal que haya asistido a esta formación, un kit para disponer de él en caso necesario y actuar según los conocimientos adquiridos durante la formación y serán distinguidas con un logotipo acreditativo.

Pedalea por la diabetes y "Diabetes Fest"

A por el Guinness contra la diabetes

Murcia espera batir el récord mundial de bicis en fila de a uno en una carrera organizada por Adirmu que tendrá lugar este domingo, a partir de las 09.00 horas, bajo el lema ‘Pedalea por la diabetes’. José Ballesta manifestó que “más de 100.000 murcianos son diabéticos y superamos la media de España en pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2, alcanzando un 8,5% frente al 7% nacional”.

De ruta por el cementerio

El 5 de noviembre arrancaran las visitas guiadas por las instalaciones de Nuestro Padre Jesús de Espinardo con una ruta por doce tumbas de conocidos artistas y escritores murcianos, como el músico Acisclo Díaz; el escritor y periodista Pedro Jara Carrillo; el dibujante Baldomero Ferrer; el escultor Antonio Campillo o el pintor Ramón Gaya, entre otros.

Decide el destino de una parte de los recursos

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación ciudadana y democracia participativa, mediante la cual los ciudadanos pueden decidir el destino de una parte de los recursos públicos, buscando entre todos las mejores soluciones a necesidades existentes.

En estos momentos está en marcha la fase de consulta pública sobre las propuestas seleccionadas, entre las que se encuentran las presentadas por los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Murcia:

Guía de programas de salud 2017-2018

Desde el Ayuntamiento de Murcia ponemos a vuestra disposición la oferta 2017/2018 en materia de Promoción de la Salud disponible desde los Servicios Municipales de Salud.

En esta guía, especialmente diseñada para la comunidad educativa y colectivos sociales, se recoge toda la información de manera resumida de los distintos programas de salud a elegir.

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones