• NOTICIAS

¡VACÚNATE! En hombres que tienen sexo con otros hombres

Sabías que la HEPATITIS A… Es una enfermedad aguda del hígado, que puede llegar a ser muy grave. Se produce por un virus que entra en el cuerpo por la boca y se expulsa a través de las heces.

El lavado con agua y jabón de las manos, zona genital y anal elimina el virus. La persona infectada, tenga o no síntomas, puede transmitir el virus.

Si precisas más información, acude a tu médico o llama al teléfono gratuito 900706706 (9h a 14h)

¿Cómo evitar el contagio por HEPATITIS A en las relaciones sexuales?

- Utiliza protección en todas tus relaciones sexuales cuando introduzcas los dedos o la mano (fisting) o al entrar en contacto la boca con el ano (beso negro).

- Lávate las manos y la zona genital/anal después de defecar y antes de tener sexo.

- Lávate las manos después del contacto con la zona anal y antes de comer o preparar algún alimento.

- No emplees el mismo preservativo para las relaciones sexuales anales y orales.

- Evita compartir juguetes sexuales.

- Vacúnate frente al virus de la Hepatitis A.

Puedes venir a vacunarte a los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia. Plaza Preciosa nº5, Murcia, 30008

Más información pincha aquí

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones