¿Pensando en adoptar?

Fin de semana de adopciones. El sábado 2 de septiembre 2017 en los Jardines de la Avda. Teniente Flomesta se han adoptado 12 perros y 9 gatos. ¡Enhorabuena a las familias!

Durante todo el año se puede seguir adoptando animales en el CENTRO MUNICIPAL DE CONTROL DE ZOONOSIS:

Carril Torremolina, 110. La Albatalia
T.: 968 297 578

Horario de atención al público: De lunes a viernes de 11.00 a 20.00h. Sábados de 11:00 a 13:00h

Consejos para elegir, cuidar y mantener a tu animal de compañía:

A la hora de elegir un animal de compañía, debes tener en cuenta algunos criterios aparte del “me gusta éste”.

• Es muy importante que el tamaño del animal se adecúe a las dimensiones de tu vivienda y al número de personas que viven en ella. Un San Bernardo dentro de un apartamento de 50 m2 puede ser una fuente de incomodidades para ti y para el propio perro.
• Si hay niños en casa debes optar por animales tranquilos, capaces incluso de cuidar de ellos, como por ejemplo, un perro pastor.
• Si estás poco tiempo en tu hogar, decídete por animales que no requieran demasiados cuidados. Un acuario con peces puede ser lo más apropiado.
• Para los que viven en el campo o en una zona poco habitada, lo mejor es un perro guardián.
• Antes de elegir un animal, asegúrate de que ningún miembro de tu casa es alérgico a él.
• Una vez elegido, alguien debe hacerse responsable de su cuidado y mantenimiento. Si todos dicen “yo me encargo” es probable que nadie termine haciéndolo al
final.
• Recuerda que los animales crecen y que el precioso cachorro que hoy cabe en una caja de zapatos puede llegar a ser más alto que tú. Tenlo en cuenta antes de tomar
cualquier decisión.

Continúa pinchando aquí...

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones