Decide el destino de una parte de los recursos

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación ciudadana y democracia participativa, mediante la cual los ciudadanos pueden decidir el destino de una parte de los recursos públicos, buscando entre todos las mejores soluciones a necesidades existentes.

En estos momentos está en marcha la fase de consulta pública sobre las propuestas seleccionadas, entre las que se encuentran las presentadas por los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Murcia:

PS28 - PLATAFORMA WEB “ALIMENTACIÓN SALUDABLE INFANTIL” PARA CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL ENTRE 0 - 3 AÑOS.

Se propone la creación de una Plataforma Web con contenidos sobre menús infantiles para aplicación en escuelas infantiles y consulta por los padres.

Con los siguientes contenidos y estructura:

• Bases de la alimentación infantil
  • Lactancia materna
  • Diversificación alimentaria
  • Menús y recetarios valorados para niños de 6-12 meses
  • Menús y recetarios valorados para niños de 12-18/24 meses
  • Menús para niños mayores de 2 años
  • Adaptaciones de menús y recetas a las principales patologías, alergias e intolerancias alimentarias

PS29 - JORNADA DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES SOCIOSANITARIOS DE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES Y ENTIDADES SOCIALES

Conseguir que todas las personas alcancen plenamente su potencial de salud a través de promover y proteger la salud de las personas a lo largo de toda su vida y reducir la incidencia de las principales enfermedades requiere potenciar el desarrollo comunitario de carácter participativo que implique a los profesionales sociosanitarios de la administración o entidades sociales.

Se propone:

• Proveer a los profesionales de capacidad de respuesta ante los actuales retos sociosanitarios.
  • Favorecer un espacio público comunitario e intersectorial que permita avanzar en las líneas directrices de la Estrategia.
  • Promover redes comunitarias
  • Jornada de formación, difusión y sensibilización e intercambio de experiencias.

Se puede participar hasta el próximo 12 de octubre mediante un cuestionario en línea que el siguiente enlace:

Toda la ciudadanía de la Región de Murcia puede participar con facilidad: tan solo se requiere indicar el DNI y un número de teléfono móvil.

Una vez registrado o registrada, recibirás un mensaje SMS al móvil para poder participar y podrás hacerlo desde el mismo móvil, con el enlace directo que recibas, o bien desde el ordenador, usando la clave remitida.

En el cuestionario en línea se te planteará que selecciones entre 90 actuaciones propuestas por organismos, entidades y colectivos en los siguientes ámbitos:

· Actuaciones en materia de gestión cultural
· Asociacionismo en el ámbito familiar
· Cooperación Internacional al Desarrollo
· Fomento de la Economía Social
· Fomento del bilingüismo
· Modernización en infraestructuras de agua
· Promoción de la Artesanía
· Promoción de la Salud
· Promoción del Comercio
· Promoción del Deporte
· Promoción y Servicios para la Juventud

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones