EU e-Privacy Directive

View e-Privacy Directive Documents

Día Nacional de la Seguridad Alimentaria

Con motivo del día Nacional de la Seguridad Alimentaria el día 17 de noviembre, se celebran una serie de actividades en las que participan los Servicios Municipales de Salud.

MESA REDONDA EN EL PALACIO ALMUDÍ. Viernes día 17 de 11:00h a 13:30h.

Organizada por el decano D. Gaspar Ros de la Facultad de Veterinaria y de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia y en la que intervendrán el Concejal de Deportes y Salud, D. Felipe Coello y la Técnica de los Servicios de Salud, Dª. Begoña Patiño.

En esta actividad colaboran, junto al ayuntamiento, el Centro Tecnológico de la Conserva, el Banco de Alimentos y la Comunidad Autónoma, entre otras organizaciones.

Al finalizar la mesa redonda se hará entrega de un reconocimiento al Banco de Alimentos, en la persona de su presidente, Bonifacio Fernández.

Con motivo del Día, en las inmediaciones del Palacio Almudí serán instaladas dos carpas, una del ayuntamiento y otra de la UMU. En esta última intervendrán como monitores estudiantes de la Asociación de Alumnos de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Ente las interveciones que realiza el Ayuntamiento de Murcia se encuentran:

1. Intervención en el punto final de la cadena alimentaria y en colectivos de alto riesgo: inclusión de requisitos de seguridad alimentaria en los pliegos de condiciones de contratación de servicios de alimentación del Ayuntamiento:

• Escuelas Infantiles (550 niños menores de 3 años)
  • Servicio de Comidas a Domicilio (350 usuarios)
  • Centros de Mayores (70 centros)
  • Control sobre comidas en campamentos escolares, escuelas de verano con comedor, etc.

Educación para la salud en seguridad alimentaria de la población: embarazadas, personas mayores, educadores y trabajadores de comedor, etc.

2. Inspecciones sanitarias de la Sección de Veterinaria: 5 inspectores.

• Inspecciones para la concesión de la Licencia de Actividad alimentaria (350 inspecciones al año)
  • Gestión de denuncias y brotes de toxiinfecciones alimentarias (30 intervenciones anuales)

3. Gestión de brotes de toxiinfección alimentaria por el Servicio de Epidemiología: 12 brotes declarados (incluidos los ámbitos general o comunitario y los familiares) y casos aislados. Con un total de 46 afectados en lo que va de año 2017.

Plazas hasta completar aforo.

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones