Capacitación en Diabetes Mellitus

Se va a impartir un curso de formación para atender una posible urgencia médica en personas con diabetes durante la práctica de ejercicio físico.

La concejalía de Deportes y Salud entregará a las instalaciones deportivas que cuenten con personal que haya asistido a esta formación, un kit para disponer de él en caso necesario y actuar según los conocimientos adquiridos durante la formación y serán distinguidas con un logotipo acreditativo.

En colaboración con ADIRMU (Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes), los Servicios Municipales de Salud ha convocado un curso formativo sobre diabetes llamado ‘Plan de actuación ante una urgencia médica en personas con diabetes mellitus, durante la práctica de ejercicio físico en instalaciones deportivas municipales’.

«Queremos animar a la gente a que haga ejercicio y se sienta segura», explica Encarna Martínez, médico del servicio municipal de Salud.

En la actualidad ya existen protocolos de actuación ante una situación de hipoglucemia, una de las piezas clave es el uso de glucómetros, unos dispositivos sanitarios que permiten la medida de la concentración de glucosa en sangre capilar con la posibilidad de obtener resultados en un espacio muy corto de tiempo.

Este curso se impartirá en las mañanas de los días 27 y 29 de noviembre con una duración total de 4 horas, de 12.00 y 14.00 horas y se impartirá en el Palacio de los Deportes.

Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 665 090 457 o al 868 91 02 90 o escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos personales.

El objetivo principal de este curso es capacitar a los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales en conocimientos y habilidades que les permitan poder actuar de forma correcta ante una situación de urgencia médica en personas con diabetes Mellitus que realizan ejercicio.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, anima a que “los técnicos deportivos y trabajadores que estén interesados en la materia se inscriban a este curso que será muy práctico y dinámico que se realizará en el Palacio de los Deportes”.

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones