XIII Encuentro Profesional

El sector cárnico se citó en las instalaciones de MERCAMURCIA para celebrar su XIII Encuentro Profesional.

En este Encuentro, que se celebra anualmente, participan representantes del Sector Cárnico de la Región de Murcia, así como los componentes de las Mesas de Precios de Porcino, Vacuno y Ovino de la Lonja de Ganados de MERCAMURCIA.


Es esta ocasión se ha celebrado, como novedad, una Jornada de contenido profesional relacionada con el sector cárnico y de gran interés para los asistentes, centrándose en explicar la importancia, los valores y propiedades del consumo de carne dentro de una dieta equilibrada y saludable.
En su primera parte se trató la carne como ingrediente básico para una dieta equilibrada. Gaspar Ros Berruezo, Catedrático de Nutrición y Bromatología y Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, así como Presidente del Comité Científico de AECOSAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), se encargó de desarrollar la primera ponencia “Carne y Salud: una cuestión de equilibrio” y Begoña Patiño Villena, Responsable de los Programas de Alimentación y Nutrición del Ayuntamiento de Murcia expuso la charla titulada “Consumo de carne y salud. Situación en el Municipio de Murcia”. En la segunda parte Francisco J. Marqués Benito, Veterinario del Servicio Técnico Comercial de Pequeños Rumiantes de NANTA S.A. disertó sobre “El uso responsable de las medicaciones”.

 

 

Fuente: http://mercamurcia.es/gran-afluencia-de-representantes-del-sector-carnico-en-el-xiii-encuentro-profesional-de-mercamurcia/

 

 

 


Imprimir Correo electrónico

Mapa

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día y recibir nuestras novedades.
Términos y Condiciones

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies