• Inicio
  • NOTICIAS
  • Nueva oportunidad para asistir a una visita guiada para conocer la historia de la ciudad a través de tumbas y panteones del cementerio de Nuestro Padre Jesús

Nueva oportunidad para asistir a una visita guiada para conocer la historia de la ciudad a través de tumbas y panteones del cementerio de Nuestro Padre Jesús

Tendrán lugar los próximos domingos, 6 de mayo y 20 de mayo, a las 10 horas y las inscripciones se pueden realizar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 6 de mayo y el 20 de mayo, a las 10 horas, tendrán lugar las últimas visitas guiadas en el cementerio de Nuestro Padre Jesús organizada en este nuevo ciclo de rutas.

Es una oportunidad única para descubrir la historia de la ciudad a través de sus tumbas y panteones, donde en la actualidad hay cerca de 160.000 personas inhumadas.

La actividad se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, junto con la Sociedad Murciana de Antropología, y con ella se pretende poner en valor el cementerio, siendo motivo de estudio y protección.

De esta manera se impulsa el conocimiento sobre el pasado que alberga este cementerio, así como actividades y publicaciones divulgativas que fomentan el análisis de su historia cultural, destacando a personajes ilustres cuyos restos están allí depositados.

Se han editado tres guías, realizadas por los profesores de la Facultad de Antropología Pedro Martínez Cavero y Klaus Schriewer:

La próxima visita, en la que pueden participar entre 5 y 25 personas, se celebrarán el 6 de mayo y 20 de mayo. Los interesados/as pueden inscribirse llamando al 968 358600, ext. 56726, o escribir un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies