• NOTICIAS

Premios a los mejores dibujos del concurso “YO PINTO EN SALUD”

Los alumnos y alumnas de las aulas ganadoras han tenido la oportunidad disfrutar hoy de Terra Natura y realizar un recorrido guiado por el zoológico y disfrutar de un refrescante baño en el parque acuático.

Desde la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, se vienen desarrollando programas de salud destinados a la comunidad educativa y diferentes colectivos sociales.

Durante este curso 2017/2018 se han venido realizando diversos programas de Promoción de la Salud en aquellos Centros de Educativos del Municipio que lo han solicitado, con el objetivo de promocionar estilos de vida saludables y disminuir los factores de riesgo asociados al abuso de alcohol y otras drogas. Siendo los destinatarios  alumnos desde  Infantil a Bachillerato, además de acciones formativas para padres y madres.

Algunos de los programas que se vienen desarrollado son “En la Huerta con mis amigos”, que pretende contribuir a la maduración psico-afectiva y a la adquisición de hábitos de salud; “Un menú con-sentidos” donde en la Plaza de abastos de Verónicas los niños y niñas desarrollan destrezas que promueven la adherencia al patrón de alimentación mediterránea y el gusto por los alimentos frescos de temporada; o “Taller de Competencia Social” que fomenta el desarrollo de la habilidades que permiten dar respuestas responsables, autónomas y críticas frente al consumo de drogas.

Como novedad de este curso y con la finalidad de reforzar y valorar el aprendizaje de los programas de promoción de la salud, y fomentar al mismo tiempo la creatividad y expresión artística de los participantes, se ha llevado a cabo el I CONCURSO: “YO PINTO EN SALUD”. Habiendose realizado hoy en Terrra Natura la entrega de Diplomas a los dibujos premiados.

Se han presentado un total de 8 colegios, de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria: CEIP Narciso Yepes (Murcia), CEIP Río Segura (Jabalí Nuevo), CEIP Francisco Noguera Saura (S. José de la Vega), CEIP Infanta Cristina (Puente Tocinos), CPIE Bas Arteaga (Sucina), CEIP La Cruz (Campillo / Esparragal), CEIP Sagrado Corazón De Jesús (Zeneta) y CEIP Cierva Peñafiel (Murcia).

Eligiendo las 3 aulas premiadas en las categorías de infantil, primaria y ESO según temática y diversidad de contenidos tratados en el dibujo, expresión plástica, originalidad, elaboración, adaptado a la edad y consentimiento firmado por madres/padres/tutor.

Los tres centros educativos premiados son: Primaria: CEIP Narciso Yepes (Murcia), Infantil: CPIE Bas Arteaga (Sucina) y Educación Secundaria Obligatoria: CEIP La Cruz (Campillo / Esparragal)