• Inicio
  • NOTICIAS
  • Mirar “las drogas a través de un objetivo” tiene Óscar

Mirar “las drogas a través de un objetivo” tiene Óscar

 
El Ayuntamiento entrega ‘estatuillas’ a los mejores cortometrajes realizados por estudiantes sobre cualquier aspecto dirigido a prevenir el consumo de drogas. La Concejalía de Deportes y Salud celebra una gala para premiar los mejores vídeos de los 60 que se han presentado a este programa, en el que han participado 1.400 jóvenes.
 

 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, ha entregado cuatro premios a los mejores cortometrajes realizados por estudiantes murcianos sobre algún aspecto relacionado con la prevención del consumo de drogas. Durante este curso 2017-2018 han participado 10 centros educativos, con un total de 58 aulas y aproximadamente 1.400 jóvenes, que han realizado 60 cortos.

El certamen, convocado por primera vez, reconoce los mejores vídeos, actriz/actor, grupo y al más valorado por el público. La gala de entrega de los galardones “Las drogas a través de un objetivo” se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento, y ha contado con la presencia de los concejales Rebeca Pérez y Rafael Gómez, responsables de las áreas de Juventud y de Educación. El acto ha servido para premiar el esfuerzo y la implicación de los alumnos y alumnas. Por ello, además de reconocer cuatro premios, se han proyectado siete cortos elaborados por los estudiantes.

Los ganadores han sido:

 

-       Mejor grupo: IES Licenciado Cascales, 3B

-       Mejor actriz/actor: Elena Hernández Contreras, del IES Miguel de Cervantes 4BE

-       Mejor vídeo: IES Marqués de los Vélez 3C

-       Premio del público: FPB2 La Basílica

 

“Las drogas a través de un objetivo” es un programa dirigido a alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller, cuyo propósito es prevenir el consumo de drogas a través de la creación de cortometrajes en vídeo, bajo la dirección y supervisión de monitores especializados.

Los participantes han elaborado cortometrajes sobre estos temas, para lo cual han tenido que buscar información e investigar sobre el aspecto elegido. Además de realizar el guion, los alumnos han participado como actores y técnicos en el rodaje.

Con la realización de estos cortos, los/as jóvenes se han informado sobre los riesgos del consumo de drogas y han desarrollado alternativas saludables a la ocupación del tiempo libre, además de mejorar la capacidad de trabajar en grupo.

 

Amplia oferta educativa

 

El programa “Las drogas a través de un objetivo” forma parte de una amplia oferta educativa en materia de prevención de su consumo que el Ayuntamiento de Murcia ofrece de manera gratuita a todos los centros educativos del municipio que lo soliciten.

Entre estos programas destaca ”La Huerta con mis amigos”, donde los niños y niñas desde los 5 años se forman en valores y aprenden a actuar de manera independiente, a conocerse y a tener buenas relaciones con los demás.

Asimismo, los “Talleres de Prevención del consumo de drogas” promovidos desde los servicios municipales de Salud permiten a los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años acceder a información sobre diversos aspectos relacionados con el uso y abuso de las drogas, con el fin de que puedan desarrollar habilidades para resistir a las presiones frente a la posibilidad de su consumo.

Otro programa demandado es la exposición itinerante “¿De qué van las drogas? ¿De qué van los jóvenes?”, donde se exponen 20 carteles con diferentes mensajes, invitando a la reflexión y el debate sobre el consumo de alcohol y otras drogas.

 

 

Todos los vídeos se pueden reproducir en el canal de YouTube de Los Servicios Municipales de Salud.

Vídeo IES FRANCISCO CASCALES 3ºB

Vídeo IES LA BASILICA 4ºB

Vídeo IES EL CARMEN FPB1

Vídeo C. C. FUENTEBLANCA 4ºA

Vídeo IES MIGUEL CERVANTES 4BE

Vídeo IES MARQUÉS DE LOS VÉLEZ 3C RE

Vídeo IES LA BASÍLICA FPB2

 

Otras notas de prensa: LaVerdad

 

 

 

 

 

 

 

 


Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies