• NOTICIAS

Campaña "No es no", en fiestas, festivales y entornos de ocio del municipio de Murcia

El objetivo de la campaña es conseguir unas fiestas libres de violencias machistas, sensibilizar a toda la población y facilitar teléfonos de urgencia ante una situación de agresión.

Para su desarrollo se promueve la participación de las Juntas municipales, Protección civil, policía municipal, así como movimientos y organizaciones sociales.

Por unas fiestas libres de agresiones sexistas

• Las fiestas son para que disfrutemos todas las personas.

• En fiestas NO todo vale

• Ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifica una agresión.

• En fiestas también, el NO sigue siendo NO.

• Adopta una actitud activa frente a las agresiones sexistas

¿Para quién es esta guía?

Si alguna vez te fuiste de un espacio público (un bar, un autobús, la calle...) porque te estabas sintiendo agredida y no sabías qué hacer.

• Si alguna vez sentiste miedo al escuchar pasos detrás de ti y aceleraste la marcha.

• Si por miedo has dejado de hacer cosas sola como ir a tomar un café, ir a un concierto...

• Si te has sentido humillada o controlada por tu pareja.

• Si te has sentido presionada o forzada a mantener relaciones sexuales.

• Si te harta tanto baboseo, si te avergüenzas de los comportamientos machistas, si no te hacen gracia las “supuestas” bromas y piropos.

Si te reconoces en alguno de estos casos, o te hacen pensar en alguien que conoces, esta guía es para ti, seas hombre o mujer.

ARCHIVOS DE DESCARGA

Cartel de la campaña

Guía Por unas fiestas libres de agresiones

ENLACE DE INTERÉS