Nueva pirámide infantil

Los Servicios Municipales de Salud actualizamos las recomendaciones de alimentación saludable en una nueva pirámide infantil:

  • El objetivo es facilitar a las familias y a los niños y niñas una adecuada selección de los alimentos que pueden consmir para realizar una alimentación equilibrada.
  • En esta nueva edición se refuerza la importancia del consumo de frutas, verduras y legumbres.

Una alimentación sana es la base de un buen estado de salud, mejora el rendimiento físico y psíquico y protege frente a las enfermedades crónicas como las cardiovasculares y el cáncer entre otras. Las nuevas recomendaciones plasmadas en esta publicación didáctica, están basadas en la más reciente evidencia científica que relaciona la alimentación de estilo mediterráneo con una vida más saludable.

Las principales aportaciones de esta nueva edición son:

  • Priorización de frutas, verduras y legumbres como base de la pirámide de la alimentación.
  • Recomendación de consumo de un mínimo del 50% de los cereales de variedades integrales.
  • El énfasis en los alimentos frescos, locales y de temporada.
  • El consejo de limitar al menor consumo posible todos los alimentos ricos en azúcar, sal, grasas y los precocinados.

El nuevo diseño estará disponible  pinchando aquí y se distribuirá a todos los centros educativos, sanitarios y comunitarios que nos la soliciten, disponiendo de carteles y de pirámides montables tridimensionales.

 

Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies