• NOTICIAS

Más de una década promoviendo la salud de las nuevas generaciones desde el Ayuntamiento

El día 3 de septiembre, todos los profesionales encargados del cuidado de los niños de 0 a 3 años de las siete Escuelas Infantiles Municipales, asistieron a la reunión de formación y capacitación que se viene realizando  anualmente a principios del curso escolar desde hace más de 15 años.

Un total de 95 personas participaron durante su jornada laboral en talleres y ponencias relacionadas con la alimentación y salud de los niños en sus primeros 1.000 días de vida.

Además de profundizar en temas como la adaptación a alergias e intolerancias y diversificación alimentaria, por primera vez se han introducido contenidos relacionados con la sostenibilidad en consonancia con las recomendaciones de la Estrategia de Economía Circular, incidiendo en temas como la minimización segura de residuos de cocina en los comedores de estos centros educativos.

En esta misma reunión se ha fijado un día del mes de octubre en cada Escuela, para realizar una jornada de sensibilización y formación para las familias, que se realizará en una intervención conjunta entre personal de los Servicios Municipales de Salud y del Servicio de Escuelas Infantiles.