Presupuestos participativos. Tú decides 21.550.000€

En estos momentos está en marcha la fase de consulta pública sobre las propuestas seleccionadas, entre las que se encuentra la presentada por los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Murcia:

Se puede votar hasta el próximo 16 de octubre mediante un cuestionario en línea que el siguiente enlace: https://transparencia.carm.es/web/transparencia

¿En qué consiste esta consulta?

Mediante esta consulta participas en un proceso en el que se decide en qué y cómo invertir parte del presupuesto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el  año 2019.

¿Sobre qué puedo decidir?

1. BOLSA PRESUPUESTARIA

En la primera parte de esta encuesta se te da la opción de distribuir una “bolsa presupuestaria” dotada con 5.000.000 € en determinadas políticas públicas según tus prioridades.

2. PROPUESTAS DE ACTUACIÓN

En este apartado podrás elegir propuestas concretas de actuación en determinadas áreas. Estas propuestas de actuación han sido presentadas por entidades ciudadanas y por los centros directivos de la CARM responsables de la materia que se trate.Es aquí donde los Servicios Municipales de Salud presentan a través del área temática de Promoción de la Salud:

"Red profesional “Ciudades para la salud”. Los municipios de la Región de Murcia en la estrategia de promoción de la salud y prevención en el sistema nacional de salud (SNS)"

La Comunidad Autónoma asumirá los resultados de esta consulta y de la opinión mayoritaria de las personas participantes. Estos resultados se publicarán en un Informe Razonado de Decisión, que recogerá en qué proyectos concretos se empleará la distribución obtenida en la consulta para la bolsa presupuestaria y las propuestas de actuación por áreas que han sido seleccionadas por la ciudadanía.

Tanto los proyectos asignados de la bolsa presupuestaria como las propuestas de actuación serán incorporados al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la CARM para el 2019 que el Gobierno Regional elevará a la Asamblea Regional.