1 diciembre Día Mundial del SIDA

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida el próximo 1 de diciembre, desde la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia queremos recordar la importancia de prevenir en la transmisión sexual del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

La infección por VIH es una infección que se transmite mayoritariamente por vía sexual. Por ello, sin descuidar otras formas de transmisión, es necesario implantar y reforzar actuaciones eficaces para prevenir la transmisión por esta vía, adecuándolas a las circunstancias.

Respecto a los nuevos casos de sida, la información aportada por el Registro Nacional indica que, tras casi dos décadas de tratamiento antirretroviral eficaz la reducción de la incidencia de sida en España ha sido enorme. No obstante, este descenso, inicialmente espectacular, se ha ido ralentizado en los últimos años.

Ponemos a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, un kit (que contiene un preservativo) con información sobre el VIH/sida y recursos donde ampliar información. Puede ponerse en contacto al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Fuente: Área de Vigilancia de VIH y Comportamientos de Riesgo. Vigilancia Epidemiológica del VIH y sida en España. 2015: Sistema de Información sobre Nuevos Diagnósticos de VIH y Registro Nacional de Casos de Sida. Plan Nacional sobre el Sida-S.G. de Promoción de la Salud y Epidemiología / Centro Nacional de Epidemiología-ISCIII. Madrid; Nov 2016.

 

 

 


Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies