• NOTICIAS

Alimentos saludables, sostenibles y sensorialmente apetecibles

“UN MENÚ CON-SENTIDOS” Aula de la salud y los sentidos.

Los alumnos y alumnas de los cursos 2ºA (9:45h) y 2ºB (11:45h) de Colegio Público Ciudad De La Paz acudieron ayer al Aula de la salud y los sentidos, además estan programadas más actividades que se pueden seguir en calendario

Se trata de un taller realizado en la Plaza de Abastos de Verónicas en el que se trabajan todos los aspectos relacionados con la compra y elaboración de alimentos saludables, sostenibles y sensorialmente apetecibles.

Son los propios niños y niñas quienes realizan las actividades en un entorno real de compra local y en una instalación de cocina ubicada en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González Frutos.

Los objetivos son:

• Desarrollar habilidades que contribuyan a la alimentación saludable.
  • Promover un modelo de compra social y culturalmente saludable.
  • Fomentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado azul.
  • Contribuir a desarrollar la autonomía y el autocuidado.

Consta de tres fases:

- taller de compra sostenible

- taller de cocina de aprovechamiento y nutrición

- y taller sensorial con degustación de las recetas elaboradas.

Tras el taller los profesionales encargados de impartir las sesiones recibieron una formación específica sobre comunicación efectiva y parentalidad positiva.