• Inicio
  • NOTICIAS
  • El plato de la alimentación saludable. Sano para ti y para el medio ambiente

El plato de la alimentación saludable. Sano para ti y para el medio ambiente

Os presentamos el plato de alimentación saludable, lo hemos incluido en nuestro material didáctico.

Propone un equilibrio entre alimentos naturales, que resultarán sanos para nosotros y sostenibles para el medio ambiente.

Es una forma gráfica y sencilla de entender cómo debe ser nuestra alimentación y la calidad de los alimentos que lo contiene, de manera que consigamos un equilibrio en cada comida. Seguimos trabajando con la pirámide de forma complementaria a nuestro plato ya que nos aporta información cuantitativa del consumo de alimentos.

Se pueden observar distintas partes: en mayor proporción, la mitad del plato deben consistir en verduras y hortalizas, de temporada y de todos los colores. Un cuarto del plato corresponde a los cereales, consumidos en su mayoría de forma integral y el cuarto sobrante está dedicado a la proteína de calidad, como la que nos aportan el pescado, la carne magra, los frutos secos, las legumbres, la leche y sus derivados. El aceite de oliva es el ideal para cocinar y aliñar este plato. La bebida por excelencia en el acompañamiento de la comida será el agua. El postre ideal para completar nuestro menú es la fruta fresca, entera y de temporada.

 Descarga PDF pinchando aquí

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies