• Inicio
  • NOTICIAS
  • V CURSO DE FORMACIÓN DE MONITORES VOLUNTARIOS DE LOS GRUPOS 4-40. “10 AÑOS CAMINANDO JUNTOS”

V CURSO DE FORMACIÓN DE MONITORES VOLUNTARIOS DE LOS GRUPOS 4-40. “10 AÑOS CAMINANDO JUNTOS”

El pasado 20 de Marzo el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, clausuró el V Curso de Formación de monitores/as voluntarios/as de los Grupos 4-40.

Tras 10 años de la puesta en marcha del Programa para el Fomento de la actividad física Grupos 4-40, el compromiso de sus participantes en esta iniciativa municipal va creciendo. La promoción del autocuidado y de una vida activa son los objetivos claves de este programa. Con el curso de formación , que ya va por la V edición, se pretendía la capacitación y motivación de personas participantes de los grupos para que ellos mismo dinamicen sus grupos , contribuyendo así a su sostenibilidad.

La formación recibida durante cuatro sesiones de 2h de duración, ha recogido aspectos teóricos-prácticos sobre actividad física y estilos de vida saludable, recomendaciones para la práctica adecuada y regular de actividad física, beneficios físicos, psicológicos y sociales de caminar en grupo.

La valoración de las 24 personas que han realizado el curso y que participan activamente en los grupos es muy positiva, consideran que la formación recibida les ha proporcionado conocimientos y herramientas para seguir motivando a sus compañeros de los grupos en la práctica diaria de actividad física, en el fomento del autocuidado como capacidad personal promotora de salud y en los beneficios de caminar en grupo.

 

 

 


Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies