• Inicio
  • NOTICIAS
  • EL Edificio Moneo se iluminarán el 7 de mayo con motivo de la celebración de la Semana de la Insuficiencia Cardíaca

EL Edificio Moneo se iluminarán el 7 de mayo con motivo de la celebración de la Semana de la Insuficiencia Cardíaca

La Concejalía de Deportes y Salud iluminará la fachada del Edificio Moneo de color rojo con motivo de la Semana de la Insuficiencia Cardíaca celebrada desde el 6 al 12 de mayo de 2019 en el marco de la iniciativa promovida por la Heart Failure Association de la Sociedad Europea de Cardiología (“Heart Failure Awareness Week”)

La insuficiencia cardiaca afecta a 14 millones de personas en toda Europa. En España está presente en el 7% de las personas mayores de 45 años y en un 16% a partir de los 75 años. En nuestro país, es la tercera causa de muerte debido a enfermedades cardiovasculares y afecta, sobre todo, a grupos de edad más avanzada y a las mujeres.

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad que impide al corazón bombear suficiente sangre al organismo, no pudiendo llevar el oxígeno y los nutrientes necesarios al resto del organismo para su normal funcionamiento. Esta reducción del riego sanguíneo a los órganos y tejidos puede ocasionar un fallo circulatorio. Se sitúa en una de las principales causas de ingreso hospitalario y mortalidad.

Desde los Servicios Municipales de Salud se trabaja en materia de prevención mediante la promoción de la dieta mediterránea y actividad física regular, economía circular,  prevención y tratamiento del tabaquismo y otros factores de riesgo determinantes para que los murcianos y murcianas mantengan estilo de vida saludable.

 

06/05/2019


Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies