• NOTICIAS

180 participantes de los grupos 4/40 "caminando por la salud"

Este VII Encuentro recorrió una ruta de 6 kilómetros por Calasparra para disfrutar del bosque de ribera, campos de arrozales y el entorno del Santuario de la Esperanza.

Bajo el lema “Caminando por la salud”, organizado por los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento, este año se ha realizado una ruta de 6 kilómetros por Calasparra para disfrutar del bosque de ribera, campos de arrozales y el entorno del Santuario de la Esperanza.

Unas 180 personas que integran los Grupos 4-40, en el marco del programa para el fomento de la actividad física, cumpliendo así uno de sus objetivos, que pretende fortalecer las relaciones sociales mediante el encuentro y la convivencia entre los grupos, teniendo como centro de interés la práctica de actividad física y el conocimiento de entornos saludables de la región.

Este año los asistentes efectuaron una visita al noroeste de la región a lo largo de una ruta de 6 km que tiene por nombre los Senderos de la Esperanza. Caminaron por la ribera de los ríos Moratalla y Segura entre senderos que recorren un bosque de ribera para terminar en el entorno del Santuario de la Esperanza, donde celebraron una comida.

06/05/2019