La Aventura de la Vida

INTRODUCCIÓN

Consideradas las dimensiones física, psíquica y social de la salud, se persigue que los alumnos y alumnas "deseen estar sanos, sepan cómo

alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla, y busquen ayuda cuando la necesiten". A tal fin, se centra en el desarrollo personal, promoviendo hábitos saludables y modificando los factores que influyen en el consumo de drogas.


METODOLOGÍA

Todo ello a través de historias protagonizadas por una pandilla de chicos y chicas, cuyas imágenes y contenidos reflejan la vida cotidiana de cada uno de los personajes, no muy distante en muchos de sus aspectos de la vida de nuestro alumnado. Esto va a facilitar la identificación de los alumnos y alumnas con las situaciones planteadas, para recurrir a experiencias similares vividas por ellos mismos, dotando así de significación los aprendizajes.


OBJETIVOS


CONTENIDOS

Autoestima: Respeto por uno mismo y Afrontar los desafíos.

Habilidades para la vida: Manejar la tensión, Relacionarse y Tomar decisiones.

Drogas: Medicamentos, Alcohol y Tabaco.

Hábitos saludables: Actividad y Descanso, Alimentación, Seguridad e Higiene.


DESTINATARIOS

Alumnos/as de 9 a 12 años (4º a 6º de E. Primaria).


LUGAR Y RESPONSABLE DE LA APLICACIÓN

En el aula, por el profesor/a en cualquiera de las áreas curriculares.


DURACIÓN Y NÚMERO DE SESIONES

A lo largo del curso escolar. 12 sesiones.


MATERIALES

Álbum de cromos para cada alumno/a.

Guía para el educador/a.

Folleto para los padres y madres.

DVD "Cuentos para conversar"


SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

Cuestionario de valoración de la actividad al profesorado. Para realizar el cuestionario del programa pinchar en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/CwPFV8ChDCpZQIBm2


ENLACES DE INTERÉS

http://www.laaventuradelavida.net

http://www.cuentosparaconversar.net


SI DESEA SOLICITAR EL PROGRAMA, PUEDE HACERLO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE EMAIL :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Imprimir