ALTACAN

INTRODUCCIÓN

Programa educativo informativo para prevenir los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y cannabis, favoreciendo a través de los conocimientos, el entrenamiento en habilidades de resistencia a la presión del grupo, y el desarrollo de actitudes y comportamientos saludables.

Se actuará sobre los factores de riesgo, como: presión del grupo, baja percepción de riesgo sobre el consumo de drogas, percepción del consumo en la familia, los amigos, escuela y comunidad, etc. Y sobre actitudes y creencias relativas al uso y los efectos negativos del consumo de sustancias.


OBJETIVOS
  • Facilitar conocimientos sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y cannabis; así como prevenir sobre los riesgos asociados para la salud física, psíquica y social.
  • Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y cannabis en adolescentes y favorecer hábitos de saludables.
  • Desmitificar el consumo de alcohol, tabaco y cannabis aportando una visión grupal objetiva, promoviendo la reflexión y las falsas creencias hacia el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y cannabis y predisponer para responder a la presión del grupo.

Destinatarios/as Número de sesiones
2º ESO 3 unidades de 50 minutos
Aplicación
La 1ª y 3ª unidad se realiza en el centro educativo por los/as docentes y la 2ª en el Centro de Salud por personal sanitario.

ENLACES DE INTERÉS

Manuales didácticos


SI DESEA SOLICITAR EL PROGRAMA, PUEDE HACERLO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies