• Semana de la Salud Mental 2022

#UnDerechoNecesario

Del 10 al 16 de mayo celebramos la Semana de la Salud Mental en el municipio de Murcia.

Participa en los talleres, ponencias, actividades, cuentacuentos y mucho más...

PDF Actividades

PDF Flyer con actividades

• “El plan de bienestar animal consolidará a Murcia como ciudad amiga de los animales"

Esther Nevado, concejala de Salud del Ayuntamiento de Murcia, enumera las actuaciones que el Consistorio realiza para cuidar y proteger a perros y gatos.

La gestión de animales abandonados, recogiéndolos de la vía pública, cuidándolos en el centro de protección animal y dándolos en adopción, así como el control de las enfermedades que trasmiten, constituyen dos de las diversas actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Murcia, desde la sección veterinaria de los Servicios Municipales de Salud de la Concejalía de Salud y Transformación Digital, que dirige la concejala Esther Nevado.

• Murcia lidera el proyecto europeo RE-ACT para analizar con la implicación de los jóvenes el impacto del COVID

En este proyecto también participan las ciudades de Sibenik (Croacia), Kekava (Letonia), Turín (Italia), Athienou (Chipre), Offenbach (Alemania), Ámsterdam (Holanda), y Suceava (Rumanía)

El proyecto está sustentado por una red local de organizaciones con los jóvenes de protagonistas, en el caso del municipio de Murcia, están la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN RM), la Oficina de Proyección Social de la UMU, la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), y la asociación Adiclescentes, del IES Planes, de Espìnardo (Murcia).

• Se pone en marcha el programa EDU-CAN-DOG

Se pone en marcha el programa EDU-CAN-DOG cuyo propósito es fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, la sensibilización sobre el maltrato animal, su protección y cuidado.

• Sífilis

Hoja informativa - SÍFILIS

¿Qué es la sífilis?

Es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Treponema pallidum.

Se pone en marcha el programa EDU-CAN-DOG

SEMANA DE LA SALUD MENTAL 2021

SEMANA DE LA SALUD MENTAL 2021 "La salud mental un derecho necesario"

La OMS declara de forma general que "no existe la salud sin la salud mental" y la define como no sólo como la ausencia de trastornos mentales.

En esta semana de La Salud Mental, el Ayuntamiento de Murcia, quiere concienciar a nuestros ciudadanos/as sobre la importancia de cuidar la salud mental como parte vital de su bienestar y por otro lado, eliminar creencias y acabar con los prejuicios existentes sobre las personas con enfermedad mental.

Guía de Salud curso 2020-21

La guía del curso 2021/2022 se está confeccionando en base a la guía del curso anterior. Más dudas puede consultar en el tlf. 968247062 extensiones 33406 y 33416

Para conocer la oferta de programas y solicitarlos si estás dentro del municipio de Murcia, pincha aquí:

Guía de Programas de Promoción de la Salud curso 2020-2021

Unidad de Tabaquismo

Fomento de la Actividad Física - 4/40

Alimentación, Nutrición y Seguridad

Educación para la Salud y Adicciones

Veterinaria y Zoonosis

Epidemiología

Laboratorio. Aguas-Alimentos

Vacunaciones

Cementerio

Gestión de Consultorios Médicos

LOCALIZA salud

Salud y Cambio Climático

Adoptamur - Adopción animales

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

Dña. Esther Nevado Doblas

Doña Esther Nevado Doblas