¡VACÚNATE! Hombres que tienen sexo con otros hombres

Sabías que la HEPATITIS A… Es una enfermedad aguda del hígado, que puede llegar a ser muy grave. Se produce por un virus que entra en el cuerpo por la boca y se expulsa a través de las heces.

El lavado con agua y jabón de las manos, zona genital y anal elimina el virus. La persona infectada, tenga o no síntomas, puede transmitir el virus.

Si precisas más información, acude a tu médico o llama al teléfono gratuito 900706706 (9h a 14h)

¿Cómo evitar el contagio por HEPATITIS A en las relaciones sexuales?

- Utiliza protección en todas tus relaciones sexuales cuando introduzcas los dedos o la mano (fisting) o al entrar en contacto la boca con el ano (beso negro).

- Lávate las manos y la zona genital/anal después de defecar y antes de tener sexo.

- Lávate las manos después del contacto con la zona anal y antes de comer o preparar algún alimento.

- No emplees el mismo preservativo para las relaciones sexuales anales y orales.

- Evita compartir juguetes sexuales.

- Vacúnate frente al virus de la Hepatitis A.

Puedes venir a vacunarte a los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia en el Jardín del Salitre, sin cita previa.

Más información pincha aquí

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital