Campaña mosquito Tigre 2022

El Ayuntamiento de Murcia trabaja intensamente para evitar la proliferación de mosquitos en el municipio. Esta campaña específica puesta en marcha por el servicio de control de plagas municipal comenzó los primeros días de mayo.

Es muy importante la colaboración ciudadana, sobre todo en los próximos meses y con la subida de las temperaturas.

Los vecinos y vecinas pueden colaborar en el ámbito privado y controlar la proliferación de mosquitos evitando los encharcamientos en el jardín, renovando el agua de los platos de las macetas o vaciando frecuentemente los bebederos de animales domésticos.

Más información sobre el mosquito Tigre.

Los trabajadores realizan actuaciones semanales en zonas que presentan encharcamientos de agua para evitar la proliferación de larvas y la eclosión de mosquitos.

La empresa adjudicataria del servicio, Lokímica, actúa en los puntos de cría identificados de manera periódica y mantiene el refuerzo de las actuaciones en las que lleva a cabo revisiones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los tratamientos larvicidas se realizan con productos de origen biológico respetuosos con el medio ambiente y la fauna del entorno. Cuando sea necesario, también se efectúan tratamientos adulticidas en las zonas permitidas.

El servicio municipal de control de plagas continúa con los trabajos de control en los imbornales de la ciudad, unas actuaciones que el personal del servicio lleva a cabo semanalmente. Esta tarea es fundamental para contralar a la población de mosquitos en entornos urbanos.

02-06-2022

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital