Otros talleres de Educación para la Salud

INTRODUCCIÓN

La Educación para la Salud tiene como finalidad la adquisición de hábitos saludables, lo cual implica desarrollar habilidades para tomar decisiones conscientes y responsables sobre su propia salud.

El programa se compone de talleres con diferentes contenidos según la  demanda y en base a las necesidades del alumnado del centro.

Dentro de estos, los más demandados son:

OBJETIVOS

Estos programas tienen como objeto la formación de la población sobre temas relacionados con el mantenimiento y la promoción de la salud, desde la perspectiva de la prevención.
La temática de los talleres es a demanda de las necesidad del centro que lo solicita.

• Aportar información sobre distintos aspectos relacionados con la salud.
  • Fomentar un espíritu crítico y desarrollar actitudes y comportamientos alternativos.
  • Prevenir situaciones de riesgo para la salud.
  • Transmitir hábitos de vida saludables, considerando la salud como bienestar no sólo físico, sino también psíquico y social.

METODOLOGÍA

Los talleres se llevan a cabo con una combinación de métodos: observación para conocer a los grupos, exposición de contenidos con un lenguaje adaptado, uso de audiovisuales y dinámicas de grupo. Con todo ello, se promueve a la reflexión sobre las posibilidades de cada uno, para tener unas relaciones saludables.

DESTINATARIOS/AS

Alumnado de E. Primaria, ESO y Bachillerato.

LUGAR Y RESPONSABLE DE LA APLICACIÓN

En el centro educativo del grupo solicitante, a cargo de profesionales especializados en educación para la salud ( psicólogos, médicos, enfermeras/os, pedagogos...)

DURACIÓN Y NÚMERO DE SESIONES

Variable dependiendo del taller solicitado.

MATERIALES

Folletos divulgativos publicados por distintas entidades, material audiovisual o fichas de trabajo.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

Conviene que los tutores participen de forma activa, a los que se les prestará el apoyo y orientación necesarios para que puedan continuar esta línea de trabajo al finalizar los talleres.

Reuniones de presentación del programa, planificación de las sesiones y evaluación. La evaluación se realizará a través de cuestionarios, y la observación y recogida de opiniones de los alumnos/as.

SI DESEA SOLICITAR EL PROGRAMA, PUEDE HACERLO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE EMAIL :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.