“UN MENÚ CON-SENTIDOS” Aula de la salud y los sentidos

Programa Aula de la salud, los sentidos y la sostenibilidad.  Taller de alimentación mediterránea sostenible y gastronomía.

Taller realizado en la Plaza de Abastos de Verónicas en el que se trabajan todos los aspectos relacionados con la compra y elaboración de alimentos saludables, sostenibles y sensorialmente apetecibles. Son los propios niños y niñas quienes realizan las actividades en un entorno real de compra local y en una instalación de cocina ubicada en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González Frutos.

OBJETIVOS
  • Desarrollar habilidades que contribuyan a la alimentación saludable y de aprovechamiento.
  • Promover un modelo de compra social y culturalmente saludable y sostenible.
  • Fomentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, pescado azul e integrales.
  • Contribuir a desarrollar la autonomía y el autocuidado.
DESTINATARIOS/AS
  • Escolares de 1º a 6º de primaria.
  • Alumnado de educación especial.
NÚMERO DE SESIONES

Un taller de 90 minutos por grupo

APLICACIÓN
  •  Taller dirigido por un/a cocinero/a y un/a dietista-nutricionista. Requiere la colaboración de los/as docentes.
  •  Consta de tres fases: taller de compra sostenible, taller de cocina de aprovechamiento y nutrición y taller sensorial con degustación de las recetas elaboradas.
  •  El aforo del aula es de 25-30 alumnos/as por grupo.

Cuaderno del alumno/a. Ed. Primaria. El plato de la alimentación saludable. Sano para ti y para el medio ambiente

Recetario Aula de la Salud y los Sentidos

Programa de Promoción de la Dieta Mediterránea

Pirámide de alimentos