TALLER DE USO RESPONSABLE DE LAS TICS (tecnologías de la información y la comunicación)

INTRODUCCIÓN

El taller pretende formar a los/as adolescentes sobre el uso de las nuevas tecnologías, de herramientas, instrumentos, canales y soportes dedicados esencialmente al uso, comunicación, manejo, presentación, almacenamiento y recuperación de la información. El taller se centra principalmente en el uso adecuado de internet, videojuegos y teléfonos móviles.


OBJETIVOS

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo para el desarrollo de los talleres se basará en técnicas de intervención grupal: debates, tormentas de ideas, role-playing, etc. El enfoque será eminentemente práctico, mediante la elaboración de actividades aplicables de modo directo en el aula. Adaptando a las necesidades del alumnos.


CONTENIDOS

Adaptado al nivel

1ª Sesión: Aclarando conceptos


2ª Sesión: Problemas de seguridad en la RED relacionados con menores


3ª Sesión: Factores de protección para el uso de la tecnología.


4ª Sesión: Buenas prácticas en el uso de las TIC


DESTINATARIOS/AS

- 2º Ciclo E. Primaria

- ESO

- Bachillerato


LUGAR Y RESPONSABLE DE LA APLICACIÓN

En el centro educativo del grupo solicitante, a cargo de profesionales especializados en educación para la salud (psicólogos, médicos, enfermeras/os, pedagogos...)


DURACIÓN Y NÚMERO DE SESIONES

4 sesiones de 50 min


MATERIALES

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

Cuestionarios de la actividad.

Enlace a cuestionario pinchando aquí


SI DESEA SOLICITAR EL PROGRAMA, PUEDE HACERLO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE EMAIL : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Imprimir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies