Asesoramiento nutricional y valoración de menús para colectividades

Servicio de asesoramiento para adecuar a la legislación vigente (equilibrio, valoración nutricional y declaración de alérgenos) y patrones saludables de los menús de escuelas infantiles, centros educativos, campamentos de ocio y tiempo libre y en general entornos de alimentación colectiva infantil y juvenil.  El programa ofrece también cobertura para otros colectivos de riesgo nutricional como personas mayores, crónicos, embarazadas, etc.

OBJETIVOS
  • Promover un modelo de alimentación social y culturalmente saludable en los entornos de alimentación colectiva infantil y juvenil y en poblaciones de especial riesgo nutricional.
  • Formar y capacitar a las/os profesionales responsables de estas colectividades para adoptar un patrón de alimentación mediterránea y sostenible.

Destinatarios/as

  •     Centros educativos desde escuelas infantiles hasta Bachillerato.
  •     Otras instituciones y colectivos donde se realice alimentación colectiva infantil y juvenil o de otros grupos de riesgo nutricional.

Aplicación

  • Solicitud directa por parte del responsable del servicio.
  • Elaboración de un manual para el centro/institución con su programación de menús y los recetarios correspondientes, bajo criterios de salud, higiénicos, nutricionales, sensoriales, culturales y educativos.
  • De forma complementaria se puede optar a acciones formativas para el personal responsable de estos comedores.

 

Más información en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 


Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies