El II concurso ‘Yo pinto en salud’ ya tiene ganadores

 
Todos ellos disfrutan de una jornada en el zoológico y acuático de Terra Natura gracias a sus trabajos para promocionar hábitos de vida saludable y disminuir los factores de riesgo asociados a las adicciones

 

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha entregado esta mañana los premios del II Concurso ‘Yo pinto en salud' a alumnos de 2º de Primaria del CEIP Luis Costa, de 2º de Primaria del CEIP Santa Rosa de Lima y del IES Fco. Licenciado Cascales.

Con la entrega de premios se clausura el desarrollo de los programas de Promoción de la Salud del curso 2018/2019.

Este concurso ‘Yo pinto el salud', al que se han presentado alumnos de 18 aulas de distintos centros educativos del municipio, busca reforzar y valorar el aprendizaje llevado a cabo en los programas de promoción de la salud y fomentar al mismo tiempo la creatividad y expresión artística de los participantes.

Durante todo el curso escolar se han venido desarrollando diferentes programas con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludable y disminuir los factores de riesgo asociados a las adicciones. Algunos de estos programas son ‘En la Huerta con mis amigos', que pretende contribuir a la maduración psicoafectiva y a la adquisición de hábitos de salud; ‘Un menú con-sentidos' donde en la Plaza de abastos de Verónicas se  desarrollan destrezas que promueve la alimentación mediterránea y el gusto por los alimentos frescos de temporada; o el ‘Taller de Competencia Social' que fomenta el desarrollo de la habilidades que permiten dar respuestas responsables, autónomas y críticas frente al consumo de drogas.

 

20/06/2019


Imprimir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies