• NOTICIAS

Guía para volver a salir de casa de forma responsable y rutas saludables en barrios y pedanías de Murcia

Con motivo de las nuevas medidas progresivas para la vuelta a la normalidad desde que se decretara el confinamiento domiciliario, desde los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia se ha puesto a disposición de la población una "guía para volver a salir de casa de forma saludable y responsable"en esta guía se encuentran consejos y recomendaciones para la vuelta a la actividad de una forma segura y saludable. También se incluye una propuesta de rutas saludables en barrios y pedanías de Murcia, para disfrutar de la actividad física respetando las normas de seguridad.

Para seguir disfrutando de nuestro entorno practicando deporte de forma individual, os dejamos "Los caminos de la huerta" con rutas por la huerta de Murcia.

Guía para volver a salir de casa de forma saludable y responsable.

Rutas saludables en barrios y pedanías de Murcia.

"Los caminos de la huerta".

Horarios y turnos de salida

Siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, se establecen tres grupos de salida. Por una parte, los adultos podrán pasear —como máximo en pareja, siempre que hayan convivido juntas durante el estado de alarma— entre las 6:00 y 10:00 y entre 20:00 y 23:00 horas. En este grupo entran los adolescentes mayores de 14 años que quedaron excluidos de la normativa de los niños.

Los deportistas tendrán el mismo horario que los paseantes —de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas—. Este grupo no tendrá limitaciones espaciales en sus movimientos, pero no podrán salir de su municipio.

Por último, las personas dependientes y los mayores de 70 años podrán salir entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 19:00 y 20:00 horas.

Asimismo, se modifica el horario establecido para los niños a partir de mañana, que pasa a ser de 12:00 a 19:00 horas. Los menores de hasta 14 años tendrán que ir siempre acompañados por un adulto que viva con ellos. Podrán salir a caminar o jugar en un entorno de 1 km como máximo alrededor de su domicilio.

02-05-2020