SEMANA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2021 “Por tu salud, muévete de forma sostenible”

El Ayuntamiento de Murcia tiene un compromiso claro con la promoción y protección de la salud comunitaria en el municipio, que va concretando con la puesta en marcha de numerosas actuaciones que inciden en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas , promoviendo habitos de vida más saludables, una movilidad urbana sostenible, el desplazamiento a pie y el fomento de la actividad física .

1. Jueves 16 sept 2021. VÍDEO DE CORAZÓN A CORAZÓN

Pretende visualizar la importancia de la temática “Movilidad sostenible, saludable y segura” y su lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible” poniendo el foco en la Promoción y Prevención de la Salud, tanto física como mental, desde una perspectiva multisectorial y vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible en nuestro municipio, así como a visualizar los recursos y activos que la ciudad pone a disposición de la mejora de la salud

2. Jueves 16 sept 2021. PRESENTACIÓN PROGRAMA 4/40

El Programa 4/40, desde hace 12 años, propone la constitución de grupos de personas adultas que son convocadas a caminar, a paso ligero, 4 días a la semana durante 40 minutos cada vez, por rutas diseñadas en el entorno cercano a su domicilio.

Para participar en los grupos es recomendable inscribirse previamente, bien directamente en cualquiera de las 29 rutas los días que los grupos van acompañados por un profesional de la actividad física y el deporte, consultando en su centro de salud o dirigiéndose a los Servicios Municipales de Salud.

Para formar un grupo en su barrio o bien realizar alguna otra consulta, puede hacerlo al teléfono 968358600 extensión 33416 o en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. Lunes 20 sept 2021. DINAMIZACIÓN EN PARQUES SALUDABLES

En el jardín de El Rocío (Salitre) se realizará una demostración del proyecto de dinamización de los aparatos gimnásticos instalados en los parques del municipio, están diseñados para trabajar distintas partes del cuerpo y mejorar la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia cardiorespiratoria y la movilidad articular. Asimismo, estos espacios al aire libre, son zonas de encuentro y socialización en entornos saludables, lo que repercute en un aumento de la motivación por el ejerccio físico junto a un beneficio psíquico para la población que lo utiliza.

Cuentan con el apoyo de profesionales especialistas en actividad física y deportes o en fisioterapia, que informarán sobre la funcionalidad y el uso de los aparatos; asimismo, se colocará en cada parque un panel informativo con una propuesta de circuito que reuna las distintas fases de un entrenamiento básico y recomendaciones sobre el uso adecuado y saludable de los aparatos.

 

 

2021-09-16


Imprimir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies