Teléfono Municipal de Salud Mental

Servicio telefónico municipal y gratuito de Salud Mental!

Las personas que lo necesiten,  pueden llamar al teléfono 900 10 79 13 para ser atendidos por profesionales formados en técnicas de comunicación y relación de ayuda.

Su objetivo, es convertirse en un recurso de atención psicosocial en el que, a través de una primera conversación con un profesional, poder ofrecer propuestas y alternativas ante las posibles situaciones de malestar sentidas por los usuarios.

Este recurso, forma parte de la Estrategia de Acción en Salud Mental impulsada por el Ayuntamiento de Murcia. Atendido por el Teléfono de la Esperanza y forma parte del Programa SÚMATE (Programa para el cuidado de la salud mental de jóvenes, familias y docentes).

Además de ofrecer información, los profesionales que atienden el teléfono, llevarán a cabo una primera actuación en las personas que hagan uso del servicio:

- Mediante una primera atención, se escuchan las necesidades emocionales de las personas afectadas y se les facilitan pautas y estrategias para el  abordaje de su situación.

- Presentar salidas y alternativas ante ese malestar, recurriendo a la red de apoyo municipal de la que disponemos y la que estamos creando.

- Seguimiento telefónico en los casos en los que, por su necesidad hagan necesario un contacto periódico.

- En los casos que sea necesario se podrá derivar a recursos gratuitos presenciales de psicología y orientación familiar, atendidos por el Teléfono de la Esperanza.