• Inicio
  • NOTICIAS
  • Grupos de Bienestar Emocional para la vida diaria para adultos y adolescentes.

Grupos de Bienestar Emocional para la vida diaria para adultos y adolescentes.

Estos grupos van destinados a adolescentes y adultos que quieran adquirir hábitos saludables y herramientas para abordar los problemas emocionales y/o psicológicos del día a día.

Plazo de inscripción abierto.

La atención psicológica es un derecho fundamental asociado a la protección de la salud y al bienestar de la ciudadanía. Es vital dotar a las personas de la fortaleza psicológica suficiente para adaptarse a los retos actuales en todas sus dimensiones (familiar, social, laboral, etc.). La crisis sanitaria por Covid-19 y otras crisis a nivel global, suponen un desequilibrio para las persona en todos los niveles, especialmente a nivel psicológico. En este contexto es imprescindible la resiliencia y adaptabilidad a los desafíos que propone un mundo en continuo cambio. Dar herramientas para abordar de forma funcional los cambios y retos del día a día resulta vital para el bienestar emocional de la población, potenciando las habilidades sociales que permitan sostener relaciones personales con los demás y generar un escenario favorable para alcanzar las metas personales. 

Este programa se integra dentro del Plan de Acción en Salud Mental Municipal que se lleva a cabo desde la Concejalía de Salud y Transformación digital del Ayuntamiento de Murcia. Se constituye dentro de un marco y en consonancia con los objetivos que dicho plan promueve en su contenido como protector del bienestar emocional de los ciudadanos. 

Entre los objetivos principales de estos encuentros grupales se encuentran: 

  • La promoción de hábitos saludables y herramientas para abordar los problemas brindando asistencia psicológica temprana, cercana y accesible.
  • Crear espacios grupales de apego seguro donde las personas puedan sentir seguridad y confianza para trabajar su bienestar psicológico.
  • Detectar las necesidades psicológicas y de salud, identificando los valores y fortalezas personales.
  • Identificar, potenciar y acompañar el autoconocimiento de la persona que lleve hacia el empoderamiento y una relación sana consigo mismo, para poder hacer frente a los acontecimientos estresantes del día a día.
  • Promover estilos de vida saludables y adaptativos.

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a la ciudadanía del municipio Murcia. Se harán grupos de adolescentes por la tarde y de adultos por las mañana. Cualquier persona del municipio de Murcia con un malestar psicológico y/o emocional generado por cambios o conflictos vitales, familiares, escolares, laborales, que necesiten de herramientas para abordar la complejidad de su vivencia se puede beneficiar de estos grupos. 

La edad orientativa para el grupo de adolescentes será de 12 a los 20 años. 

Sesiones.

El formato grupal será cerrado, y comprenderá 8 sesiones, una a la semana, de dos horas de duración. Las intervenciones se realizarán de forma presencial de la siguiente forma: 

Los grupos de mujeres/hombres se realizarán por las mañanas de 10h a 12h (aprox)y los de adolescentes por la tarde de 16h a 18h (aprox). El comienzo de las sesiones será en noviembre y se realizarán en el municipio de Murcia en diferentes pedanías según demanda.

Inicio de las sesiones.

Las sesiones se iniciarán a los largo del mes noviembre.

Todas las personas interesadas que han cumplimentado la inscripción serán informadas de la fecha exacta de inicio, dependiendo de la zona de residencia.

Solicitud e información: 

La solicitud se realiza a través del siguiente FORMULARIO 

Información en el Teléfono: 968 358 600. Extensión 38312 -38316 o en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

 

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital
Ayuntamiento de Murcia

Localización

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies