Guía y formulario inscripción Programas de Salud
Como Concejal de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia, tengo el honor de presentar esta guía de promoción de la salud, una herramienta fundamental en nuestro compromiso con el bienestar de todos los murcianos.
Guía de Programas de Promoción de la Salud curso 2024-2025
Formulario para solicitar algún programa de los ofertados en la guía
Esta guía se enmarca en el Plan Municipal de Drogodependencias, y está especialmente dirigida a nuestros menores y adolescentes, quienes representan el futuro de nuestra sociedad.
En un mundo cada vez más complejo, es vital que desde las primeras etapas de la vida promovamos estilos de vida saludables y eduquemos sobre los riesgos asociados a las adicciones, tanto con como sin sustancias.
La infancia y la adolescencia son momentos cruciales en los que se forman los cimientos de la salud física y emocional, y es nuestra responsabilidad proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones informadas y saludables a lo largo de sus vidas.
Esta guía tiene un doble objetivo: por un lado, fomentar hábitos que mejoren la calidad de vida, como la alimentación equilibrada, la actividad física regular y la gestión del estrés; y por otro, disminuir los factores de riesgo que pueden llevar a nuestros jóvenes hacia conductas adictivas. Con un enfoque preventivo, trabajamos para que nuestros niños y adolescentes adquieran una mayor autonomía personal y seguridad emocional, ayudándoles a madurar psicoafectivamente y a desarrollar la capacidad de resistir las presiones del entorno.
Nuestro propósito es claro: contribuir a la construcción de una comunidad más sana, donde cada individuo tenga las herramientas para cuidar de su salud y bienestar. A través de esta guía, iniciamos un trabajo educativo y preventivo que ayudará a nuestros jóvenes a enfrentarse a los desafíos de la vida con fortaleza y resiliencia.
Estoy convencida de que esta guía será un recurso valioso para educadores, familias y profesionales de la salud, y un apoyo clave para nuestros jóvenes. Juntos, podemos hacer de Murcia una ciudad que no solo cuida de sus ciudadanos, sino que también los capacita para cuidar de sí mismos y de los demás, asegurando un futuro más saludable para todos.
Pilar Torres Díez
Concejal de Bienestar Social, Familia y Salud