¿De qué van las drogas? ¿De qué van los jóvenes?

 

INTRODUCCIÓN

Las características actuales del consumo juvenil de alcohol y las consecuencias asociadas al mismo, son uno de los principales problemas de

salud que afectan a la población adolescente, lo que justifica que se prioricen las actividades preventivas en torno a esta sustancia.

Este programa trata de propiciar, entre adolescentes y jóvenes, procesos de reflexión que mejoren su actitud y refuercen su postura ante las drogas.


METODOLOGÍA

Se parte de la información que posen los jóvenes, sus percepciones, sus creencias, sus interesas y preguntas en torno a las drogas, para poder compartir cierta información, y para analizar la situación de manera que les ayude a reflexionar sobre los motivos de sus elecciones.
La metodología se basa en métodos educativos que favorecen la participación activa e implicación de los alumnos: exposición de información, torbellino de ideas, debate y trabajo en grupos.


OBJETIVOS

CONTENIDOS

DESTINATARIOS

Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.


LUGAR Y RESPONSABLE DE LA APLICACIÓN

En el centro escolar, por el docente responsable


DURACIÓN Y NÚMERO DE SESIONES

Una propuesta de actividades para realizar en el aula dirigidas por el profesor distribuida en 5 unidades didácticas.


MATERIALES

20 carteles con expositores. Guía de debate de los carteles. Propuesta de actividades concretas. Material informativo-divulgativo.


SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

SI DESEA SOLICITAR EL PROGRAMA, PUEDE HACERLO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE EMAIL :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Imprimir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies