Programa de adopción de animales de compañía

PROGRAMA DE ADOPCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Los efectos beneficiosos que produce la relación entre el hombre y los animales de compañía son ampliamente aceptados, no en vano uno de ellos (el perro) es considerado el mejor amigo del ser humano. Pero estos animales no sólo nos ofrecen su cariño y compañía sino que además, y recientes estudios así lo han demostrado, añaden a estos valores elementos beneficiosos en el ámbito de la salud. El caso más evidente se produce en las personas mayores en las que una mascota une la compañía a la exigencia de realizar un ejercicio físico y la posibilidad de relacionarse con otras personas. El Ayuntamiento de Murcia ofrece a quien adopte un perro o gato muchas ventajas de forma gratuita:

• Animales vacunados y desparasitados.
  • Identificación con microchip.

Puedes acceder al PROGRAMA DE ADOPCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA en nuestra web:

CENTRO MUNICIPAL DE CONTROL DE ZOONOSIS

Carril Torremolina, 110. La Albatalia
T.: 968 297 578

Horario de atención al público (Los horarios puedes sufrir modificaciones por necesidades del servicio):

• De lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas
  • Sábados de 11:00 a 13:00h

Ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía:

Ordenanza municipal (descarga PDF)

Guía de mascotas (descarga PDF)

Calendario 2018: Adoptar no cuesta nada (descargar PDF)

Fiestas de Navidad 2017-2018

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Decálogo del Perro guía (pinchar aquí)

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital